7 formas de recuperar un documento de Word borrado, eliminado o no guardado

Índice de conteúdos

¿Ha ocurrido un error? ¡Tranquilízate! Puedes recuperar tu documento de Word perdido con estos consejos. ¡Compruébalos! Tira la primera piedra si nunca has estado trabajando en un documento de Word durante días y, de repente, tu ordenador se apaga, el propio Word se cierra o todo se bloquea antes de que puedas guardar el documento. Por un momento, podrías pensar que todo está perdido, pero en Bot, especialistas en recuperación de datos, tenemos algunos consejos que podrían solucionar tu problema. El propio Word guarda automáticamente una copia de los documentos mediante una serie de funciones, lo que garantiza que los archivos no se pierdan por completo cuando ocurre algo inesperado. A continuación te damos algunos ejemplos de imprevistos que podrían ocurrirte:

  • falta de electricidad;
  • error inesperado;
  • reinicio inesperado;
  • entre otros.

Estas funciones de Word ayudan a los usuarios a recuperar documentos que no se han guardado en ningún momento, o que se han corrompido. Pero la buena noticia es que la mayoría de las opciones de recuperación de documentos de Word se llevan a cabo en el propio Word o con funciones disponibles en Windows. También existe la posibilidad de utilizar programas específicos para recuperar documentos borrados accidentalmente o eliminados por malware. Por eso hemos reunido 7 trucos para recuperar documentos de Word, para que puedas elegir el que más te convenga.

recuperar archivo word
recuperar archivo word

1. ¿Cómo recupero un documento de Word no guardado?

Paso 1: abre Microsoft Word y haz clic en «Documento en blanco». Paso 2: a la izquierda, en la barra superior, haz clic en la opción «Archivo». Paso 3: en cuanto se abra la barra lateral izquierda, haz clic en «Abrir». Paso 4: en la pantalla «Documentos», haz clic en la opción «Recuperar documentos no guardados», en la parte inferior de la pantalla. Paso 5: busca el archivo al que quieres volver a acceder, selecciónalo y haz clic en «Abrir». Paso 6: ¡Ya está! El archivo se abrirá y podrás acceder a él de nuevo. Pero cuidado: el archivo estará en formato .asd, que es un formato diferente al archivo estándar de Word. Vuelve a guardar el archivo en el formato correcto para solucionar el problema. Consejos adicionales: vuelve a «Archivo», haz clic en «Guardar» en la barra lateral izquierda y dale un nombre diferente al documento. Recuerda memorizar dónde se guardará el archivo. Por último, activa la opción «Guardar automáticamente» en la esquina superior izquierda de Word. Así evitarás que este problema se repita.

2. Utilizar el reciclaje para recuperar archivos en reciclaje

Este método de recuperación es uno de los más sencillos y conocidos por los usuarios. Si tienes suerte, tu archivo estará intacto en la papelera de reciclaje de tu ordenador. El método para recuperarlo es el siguiente: Paso 1: abre la papelera de reciclaje de tu ordenador. Paso 2: comprueba que tu archivo sigue ahí. Si no sabes el nombre del documento, busca archivos como DOC, DOT o DOCX. Paso 3: selecciona el documento de Word que quieres reciclar y haz clic en «Restaurar» para recuperarlo. ¡Trabajo hecho! El documento de Word vuelve a estar en su directorio anterior. Recuerda memorizar el nombre del archivo antes de restaurarlo para poder buscarlo en los directorios de tu ordenador si no sabes en qué directorio estaba antes.

3. Cómo recuperar un documento eliminado con la copia de seguridad de Word

Los nombres de los archivos de copia de seguridad de Word tienen la extensión .wbk. Por tanto, si tienes seleccionada la opción «copia de seguridad» en Word, es posible que exista una copia de seguridad de tu archivo. Para comprobarlo: Paso 1: selecciona «Inicio», haz clic en el cuadro «Buscar», escribe «.wbk» y pulsa intro. Paso 2: busca archivos con el nombre «Copia de seguridad de» seguido del nombre del documento que falta, haz doble clic en el nombre del archivo para abrirlo. ¡Ya está! ¡Lo has encontrado! Consejo extra: para activar esta herramienta de copia de seguridad en tu Word, simplemente: abre Word, selecciona «Archivo», en la esquina inferior selecciona «Opciones», luego «Avanzadas», desplázate hasta la sección Guardar y selecciona «Crear siempre copia de seguridad».

4. ¿Cómo recupero un documento de Word con la herramienta de Recuperación Automática?

Word tiene una herramienta de Recuperación Automática, y utilizarla es muy sencillo, compruébalo: Paso 1: abre Word y haz clic en «Archivo», luego en «Opciones», que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Paso 2: selecciona la opción «Guardar» y, en la sección «Guardar documentos», localiza «Recuperar automáticamente la ubicación del archivo». Paso 3: copia el dominio que aparece en el cuadro «Ubicación del archivo de recuperación automática». Paso 4: abre el «Explorador de archivos» y pega el dominio en el campo de dirección. Verás una lista de documentos con extensión .asd. Paso 5: localiza el documento de Word apropiado con la fecha/hora más reciente y copia el archivo. > > Paso 6: abre Word, ve a «Archivo» «Abrir» «Restaurar documentos no guardados», pega el archivo ASD y haz clic en «Abrir». Paso 7: ahora sólo tienes que seleccionar «Archivo», luego «Guardar como» y guardar el documento de Word donde quieras.

5. ¿Cómo recupero un documento Word utilizando archivos temporales?

Otra opción para intentar recuperar tu documento de Word es a partir de los archivos temporales de Word. El programa crea automáticamente archivos temporales cuando se cierra un documento sin guardarlo en Word. Se guardan como «.tmp» o «~». A continuación te explicamos cómo encontrarlos: Paso 1: ve al «Explorador de archivos», selecciona «Este ordenador». Paso 2: escribe «.tmp» o «~» en la barra «Buscar» y comprueba la fecha de modificación del archivo para encontrar el documento que no se ha guardado. Paso 3: encuentra el documento que quieras, haz clic con el botón derecho sobre él, selecciona «Abrir con» y elige «Bloc de notas». Los archivos temporales sólo se pueden abrir con este programa. Paso 4: ahora sólo tienes que copiar el contenido que aparece en el «Bloc de Notas» y pegarlo en un nuevo documento de Word.

6. ¿Cómo recupero un documento de Word eliminado utilizando un software de recuperación?

En algunos casos, los pasos anteriores no resolverán el problema y necesitarás utilizar un software de recuperación. Por ejemplo, en los casos en que los documentos se hayan borrado accidentalmente del directorio y de la papelera de reciclaje del ordenador. Uno de estos programas que puedes utilizar para intentar recuperar tu archivo es Wondershare Recoverit. Te permite encontrar documentos eliminados y visualizar contenidos de hasta 30 MB de tamaño de forma gratuita. Sin embargo, para restaurar el archivo como documento de Word en tu ordenador, tienes que suscribirte al software. Para obtener más información sobre el programa, haz clic aquí.

7. ¿Cómo recupero un documento de Word borrado si nada ha funcionado?

Si nada de lo anterior te ha funcionado, no te preocupes: este último consejo es infalible: pide ayuda a nuestro equipo. En Bot recibimos el dispositivo donde estaban los archivos perdidos. A continuación, identificamos el problema y el mejor procedimiento para recuperar los archivos borrados o perdidos accidentalmente. Actuamos con eficacia y asertividad, desde el análisis hasta la entrega de los documentos. Nuestra recuperación se realiza con rapidez, porque nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con los plazos. Además, todo nuestro proceso se realiza de forma segura y cumpliendo las certificaciones internacionales. ¡También ofrecemos un presupuesto gratuito y recogida gratuita en cualquier dirección de Portugal!

Solicita aquí tu presupuesto.

Por último, esperamos que, sea cual sea la forma que elijas para recuperar tu documento de Word, tengas éxito y puedas volver a acceder a tu archivo. No dejes de ponerte en contacto con nosotros para recibir ayuda de un equipo cualificado. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Compartilhar:

Posts relacionados