Las unidades de disco externas, incluidas memorias USB y tarjetas SD, deberían ser fáciles de usar en su computadora. Pero en algunos casos puede conectar su unidad externa y descubrir que no aparece en el administrador de discos. Este problema tiene varias causas posibles: problemas de partición en el disco externo, uso incorrecto del sistema de archivos, puertos USB inactivos o problemas con los controladores . En el peor de los casos, la unidad misma puede estar dañada . En este artículo, veremos qué hacer cuando su unidad externa no aparece en Administración de disco
¿Qué hacer cuando no se reconoce el disco externo?
Cuando su disco no aparece en el Administrador de discos, algunas opciones para solucionar el problema son:
- Consulte al gerente del club nocturno;
- Pruebe otro puerto;
- Verifique si hay problemas a través del Administrador de dispositivos;
- Intente formatear para crear una nueva partición;
- Limpia la unidad y formatéala usando Diskpart.
Veamos cómo proceder con cada una de estas alternativas:
1. Verifique el administrador de discos
Si su disco externo no aparece en el administrador de discos , es hora de investigar un poco. abre el menú «Comenzar», tipo «Administrador de disco» y presión «Introducción» cuando aparece la opción «Crear y formatear particiones del disco duro» . Cuando se carga el Administrador de discos, deslícese hacia abajo para vea si su disco aparece en la lista. Se aparecer, asegúrese de que esté conectado y formateado . si lo eres desconectado , haga clic en el botón derecho del ratón en el nombre del disco (por ejemplo, «Disco 2») y seleccione «Conectado «. Si el disco externo no está formateado, aparecerá «Sin asignar» debajo de una barra negra. En este caso, clic derecho y seleccione «Nuevo volumen simple». Esto también resolverá el problema si el disco está formateado. a otro sistema operativo . Recuerde que el formato borrará todos los datos del disco .
Entonces Continúe solo si está seguro de que no necesita nada. Por último, si su disco externo está en línea y formateado, pero no muestra un letra de unidad junto con su nombre, clic derecho en el disco y seleccione «Cambiar letra de unidad y rutas» para agregar una letra de unidad. Recuerda elegir una letra que no está siendo utilizado por otro disco .
2. Verifique otro puerto USB en su computadora
Otra forma posible de acceder a tu disco externo cuando no aparece en el gestor de discos es cambiar el puerto USB o intenta conectarlo a otro ordenador.
Es posible que el puerto al que lo has conectado esté fallando o que el cable tenga un mal contacto. Si está conectado a un puerto USB 3.0, prueba con un puerto USB 2.0; si está conectado a un concentrador USB, prueba a conectarlo directamente al PC (algunos concentradores USB no proporcionan suficiente energía para que funcione el disco externo). También puedes probar con otro ordenador. Si puedes, intenta conectar el disco externo a un ordenador que ejecute otro sistema operativo. Por ejemplo, si no consigues que el disco aparezca en un PC con Windows, prueba a conectarlo a un Mac.
Es posible que el disco externo no esté formateado para el ordenador que intentas utilizar.
En este caso, tendrás que copiar estos datos a una unidad formateada para ese SO y así tener compatibilidad.
3. Comprueba si hay problemas a través del Administrador de dispositivos
Si tu disco externo aparece en otros ordenadores, significa que el sistema puede tener un problema con el controlador de tu dispositivo.
Puedes comprobarlo utilizando el Administrador de dispositivos. Para abrirlo, pulsa Ganar + X (el haz clic con el botón derecho del ratón en el icono«Inicio») para abrir el menú «Usuario avanzado» y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista. También puedes introducir devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar para abrirlo. En el Administrador de dispositivos, amplía la categoría «Unidades de disco» y comprueba si hay dispositivos con un signo de exclamación amarillo junto a ellos. Comprueba también la sesión del controlador «Autobuses serie universal». Si ves el símbolo de error en alguna entrada, podría tratarse de tu disco externo que no aparece en el gestor de discos. Para intentar solucionar el problema, haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo, selecciona «Propiedades» y comprueba el mensaje de error en «Estado del dispositivo».
> > También puedes ir a»Configuración» «Actualización y seguridad» «Windows Update» para buscar nuevas actualizaciones, lo que siempre es una buena idea cuando tienes problemas con Windows. Ejecutar esta comprobación de actualizaciones también identifica las actualizaciones de controladores. > Éstas pueden aparecer en «Ver actualizaciones opcionales» «Actualizaciones de controladores», por lo que también merece la pena comprobarlas. > Para actualizar un controlador concreto que no aparezca, haz clic con el botón derecho del ratón en «Administrador de dispositivos» y elige «Actualizar controlador» «Buscar controladores automáticamente». Con esto, el sistema comprobará si hay un controlador más reciente en tu ordenador. Si esto no funciona, busca el nombre de tu dispositivo en Internet para ver si el fabricante dispone de un controlador más reciente.
4. Intenta formatear o crear una nueva partición
Si tu disco externo ha aparecido en la Gestión de discos pero tiene el estado «Sin asignar», puedes probar a formatearlo y crear un nuevo volumen. Para ello, sigue las siguientes instrucciones paso a paso:
- Ve al menú «Inicio» y selecciona «Crear y formatear particiones del disco duro».
- Haz clic en el espacio «No asignado» de tu disco externo y selecciona «Nuevo Volumen Simple».
- Se abrirá el Asistente para Nueva Partición Simple. Ve a la pantalla de selección de tamaño, introduce el tamaño de tu partición y megabytes y pulsa «Siguiente»;
- Ahora asigna una letra a la unidad, eligiendo una que ya no esté siendo utilizada por otro disco/partición;
- A continuación, selecciona un sistema de archivos (preferiblemente NTFS) y un nombre para la etiqueta. Crédito «Siguiente» y termina en la siguiente pantalla.
5. Limpia la unidad y formatea con Diskpart
En algunos casos más concretos, el disco externo aparece incluso en el Administrador de discos, pero formatear la unidad simplemente no funciona. En este caso, para recuperar toda la capacidad del disco externo, tendrás que ejecutar el comando «wipe» (borrar) en ventanas Parte del disco , que devolverá la unidad a un estado completamente sin formatear . Recuerda que esto borrará todos los archivos del disco externo. Así que procede sólo si no tienes otra opción, y asegúrate de borrar el disco correcto, o podrías perder muchos datos. Para borrar el disco y formatearlo utilizando Diskpart:
- Abre el menú «Inicio», escribe «parte de disco» y pulsa «Introducción» para abrir el comando de ejecución;
- Cuando aparezca el indicador, escribe «listar disco» y pulsa «Introducción» para ver los discos conectados a tu sistema;
- Si aparece tu disco externo, fíjate bien en su tamaño y anota su nombre. En este ejemplo utilizaremos «Disco 2», pero deberías utilizar el nombre de tu disco.
- A continuación, escribe «seleccionar disco 2» y pulsa «Introducción» para borrar tu disco externo;
- Por último, escribe «limpiar» y pulsa «Introducción». Esto borrará todos los datos del disco, por lo que tendrás que recurrir a programas o servicios de recuperación de datos.
Conclusión
Que el disco externo no aparezca en el Gestor de Discos es un problema habitual para cualquiera que utilice este tipo de dispositivo. Para revertir este fallo, puedes utilizar varias alternativas: comprobar el gestor de discos, probar otro puerto USB, comprobar si hay problemas a través del Administrador de dispositivos, formatear/crear una nueva partición el borrar la unidad y formatearla utilizando Diskpart. Pero es importante recordar que al realizar estas acciones, podrías perder todos los archivos guardados en tu disco externo, así que si tienes dudas, no hagas nada y busca una profesional de recuperación de datos. Si has perdido tus datos utilizando alguna de las opciones que hemos enumerado, y los datos del dispositivo son importantes, ¡puedes contar con nosotros para recuperarlos!
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