Un disco duro es una pieza de hardware que se utiliza para almacenar datos y contenido digital en las computadoras. Cada computadora tiene su propio disco duro interno, pero puedes usar unidades externas para expandir el almacenamiento de tu computadora. Normalmente, las personas no se sienten seguras dejando sus datos y archivos más importantes sólo en su computadora. Por lo tanto, prefiera almacenarlos en un hardware más seguro, como un disco externo. A veces, los discos pueden funcionar mal, lo que impide que su computadora los encuentre. Esto podría deberse a varios factores, como cables dañados, un mal contacto o incluso una base de tarjeta defectuosa. Si el disco no aparece en su computadora, siga leyendo para ver algunas posibles causas y cómo resolverlas.
¿Por qué mi disco no aparece en mi PC?
Como dijimos en la introducción, las causas por las que tu disco no aparece en tu computadora pueden ser diversas. Por ello, mencionaremos algunos de ellos para sistemas Windows y MacOS. Échales un vistazo a continuación:
Ventanas:
Uno de los problemas más comunes que hacen que su unidad no aparezca en su computadora es que la unidad no está formateada. Si este es el caso, es fácil de solucionar. Sin embargo, existen otras posibles causas, como:
- El disco duro no está formateado correctamente;
- El disco duro no tiene una letra de partición definida;
- El disco duro externo tiene una falla de hardware;
- El cable USB conectado a la computadora está defectuoso o tiene mal contacto;
- La entrada USB falló y no detectó el disco que intentas conectar;
- El controlador del disco duro actual no está actualizado o está dañado.
Mac OS:
Puede resultar muy frustrante si tu Mac no reconoce el disco. Existe una perspectiva para algunas de las posibles causas de que esto suceda:
- Desgaste natural de la pieza;
- Malas condiciones de uso;
- Puerto USB dañado;
- Problemas de partición;
- Controlador dañado u obsoleto.
¿No sabes si tu funda se ajusta a las opciones mencionadas anteriormente, tanto para Windows como para MacOS? Aquí hay algunos consejos que puede probar para solucionar el problema:
Compruebe si el disco está habilitado en BIOS
Si el disco está deshabilitado, el sistema no podrá acceder a él. Esto puede suceder dependiendo del tipo de BIOS utilizado en su computadora. Aunque hay muchas interfaces diferentes en diferentes BIOS, generalmente comparten la misma organización de recursos. Entonces lo probé paso a paso:
- Busca as entradas para discos nos menus «Dispositivos» ou «Almacenamiento»;
- A continuación, asegúrese de que sus unidades IDE/SATA estén marcadas como habilitadas. ¡Atención! El término «activado» significa que están activados;
- Si está «deshabilitado», significa que el disco está deshabilitado. Cambie la opción a «habilitado».
- Sal del BIOS para confirmar los cambios y ejecutar la prueba.
Cabos mal conectados
Como ya hemos dicho, los cables mal conectados son una causa muy común de que tu ordenador no reconozca tu unidad. En las unidades SATA, estos cables conectores se dividen en dos, un cable de datos y un cable de alimentación. El primer paso que debes dar es comprobar que están conectados correctamente a la tarjeta y al disco duro antes de realizar más pruebas. Si el error persiste, prueba otros pares de conectores y conecta el disco a otro puerto SATA.
Disco duro defectuoso
¿Has probado a reactivar el disco en la BIOS? ¿Has comprobado que los cables funcionan y están bien conectados? Si el problema persiste y el disco no cobra vida en el ordenador, existe la posibilidad de que los circuitos internos estén dañados. Prueba el disco en otro ordenador o busca un adaptador SATA a USB para ver si el sistema lo detecta como disco duro externo. Si el disco funciona como un dispositivo externo, quizá el problema esté directamente relacionado con la BIOS o la placa base de la máquina. Prueba a restaurar la BIOS a los ajustes de fábrica o intenta actualizarla a la última versión disponible.
En sistemas antiguos
¿Tu ordenador utiliza un sistema operativo Windows antiguo? Si es así, puede que tu disco no aparezca en tu ordenador debido a la falta de controladores SATA instalados en la máquina. Por tanto, necesitas acceder a dispositivos de recuperación que puedan promover estas instalaciones en la unidad de disco donde está instalado el sistema operativo. Pero ten en cuenta que si es el mismo que estás intentando cargar, los problemas podrían estar relacionados con daños en el disco duro.
Prueba a cargar a través de Linux
Si las soluciones anteriores no han resuelto tu problema, puedes cargar Linux en una memoria USB de tu ordenador para ayudarte a aislar el error y, desde la interfaz libre del sistema, comprobar si se encuentra el disco duro. Si el resultado es positivo, lo más probable es que el problema se concentre únicamente en Windows. Para solucionarlo, sólo tienes que buscar las unidades de recuperación del sistema operativo de tu ordenador y utilizar la herramienta de restauración para intentar restablecer el funcionamiento del sistema.
¿Cómo recupero un disco que no aparece en mi PC?
Si nada de lo que sugerimos funcionó, es muy probable que tu disco esté defectuoso en la placa lógica que controla el funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, si este es realmente el problema, tenemos buenas noticias: ¡es probable que sus archivos estén intactos en el disco y Bot pueda recuperarlos! Trabajamos con equipos especializados en recuperación de discos, SSD, smartphones, tarjetas de memoria, memorias USB, servidores RAID y NAS. Nuestro procedimiento se realiza en un ambiente completamente seguro y de acuerdo con certificaciones internacionales. Nuestro proceso es muy sencillo: recibimos tu disco y realizamos una evaluación para identificar el problema y la mejor manera de recuperar tus archivos. Como uno de nuestros mayores compromisos es el cumplimiento de los plazos, nuestro trámite se realiza de forma rápida y eficaz para que no haya dolores de cabeza. Además, ofrecemos un libre asunción y libre reconocimiento de la su disco para entrega urgente en cualquier dirección en Portugal. Si quieres saber más sobre nuestras soluciones y conocer nuestros mejores procesos, haz clic aquí ¡Y estará feliz de ayudar! Pero si quieres una apuesta gratis ahora mismo, haz clic aquí . Esperamos que nuestro blog te haya sido útil y no lo olvides: la copia de seguridad es la mejor prevención contra la pérdida de datos.