Discos externos Son muy utilizados para ampliar la capacidad de almacenamiento de los ordenadores. Al final y al final del cable, una única unidad externa puede almacenar múltiples terabytes de datos valiosos. Entonces, existe una opción increíble para almacenar fotos, videos u otros tipos de archivos que no desea guardar en el disco principal de su PC. Además, el disco externo también facilita compartir datos con amigos y compañeros. A pesar de requieren mucho cuidado , por desgraciar Discos duros externos, no seas inmune a fallos de funcionamiento , lo que puede provocar que se bloquee con un disco muerto. Hay varios problemas que pueden causar esto. Algunos de ellos pueden solucionarse y recuperarse la información perdida. En el artículo de hoy, descubra qué señales indican que su disco duro está muriendo, cómo reparar y restaurar un disco en este estado y cómo recuperar los datos almacenados en él.
¿Cómo es que mi disco duro está muriendo?
Los signos más comunes de que su disco externo es un punto muerto son una computadora sobrecalentada, ruidos extraños (como caza o zumbidos) y datos o archivos dañados. Los síntomas de la muerte de un disco externo pueden resultar rápidamente en problemas más grandes , ya que debes actuar de inmediato para guardar tus archivos y evitar que se pierdan datos.
Ruidos extraños
cuando hay ruidos extraños proveniente de su disco externo, hay un problema. Un sonido repetitivo conocido como chirrido de la muerte debería hacer que el cabezal intente agarrar datos, caer, volver a su posición inicial e intentarlo una y otra vez. Ruidos de silbidos o chirridos indicar que las partes del hardware , como los rodamientos o el motor de la culata, se caen.
La computadora se rompe
Si nota que su sistema comienza a ralentizar o se bloquea mucho cuando conecta la unidad, es posible que reciba una advertencia temprana de la muerte de su unidad externa. Este comportamiento generalmente se produce cuando se accede a la unidad, como por ejemplo iniciar programas, buscar archivos y guardar documentos , pero también puede sufrir una desaceleración general.
Errores de disco y pérdida de datos.
Otros errores reveladores que pueden indicar que su disco externo está muriendo son errores de disco y casos recurrentes de pérdida de datos.
Además, si notas que los archivos corruptos se están convirtiendo en un problema rutinario, esto también podría ser una señal de la inminente desaparición de su disco.
La computadora ya no reconoce la unidad.
Si su PC tiene problemas para reconocer la unidad cuando está conectada, también podría indicar que la unidad externa está a punto de agotarse.
Paso 1: ¿Cómo reparar y reparar el disco muerto?
Para solucionar el problema de un disco externo muerto, puede que tengas que pasar por dos etapas: reparar y arreglar la unidad y, si es necesario, recuperar los datos. En el primer paso, puedes probar cualquiera de las siguientes alternativas para reparar y arreglar el disco externo muerto.
Forzar que un disco externo muerto aparezca en el Administrador de discos
Hay una forma de forzar que el disco muerto aparezca en el «Gestor de discos» y así intentar restaurarlo. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Ve al «Panel de control», haz clic en «Herramientas administrativas» y luego en «Administrador de equipos»;
- Luego ve a «Repositorio» y selecciona «Administrador de discos».
Si necesitas acceder a tus datos inmediatamente, puedes pasar al siguiente paso para recuperar los datos de tu unidad externa. Pero si sólo quieres que aparezca tu dispositivo para poder seguir utilizándolo, sigue los pasos que se indican a continuación para cambiar la letra y la ruta de tu unidad:
- Localiza tu disco externo, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona «Cambiar letra de unidad y ruta…»;
- Ahora asigna una ruta y una letra a la unidad (que no esté siendo utilizada por otro disco) y marca la partición como activa;
- Haz clic en «Aceptar» y reinicia tu PC para acceder a tu disco externo.
Haz que aparezca un disco externo muerto desinstalando los controladores
Para que aparezca el disco externo muerto, puedes desinstalar sus controladores. Para ello
- Ve a «Inicio», escribe devmgmt.msc y pulsa «Intro»;
- En el «Administrador de dispositivos», despliega «Controladores USB» y comprueba si hay algún dispositivo marcado como no reconocido;
- Si tu unidad externa está marcada como no reconocida, ve a la pestaña «Controladores» y elimina (o desinstala) el controlador;
- Una vez hecho esto, comprueba que el disco externo aparece en «Mi PC/Mi PC»;
- Si no aparece, reinicia el ordenador;
- Ahora, si apareció pero luego desapareció, repite los pasos anteriores y luego ve al «Administrador de discos», cambia la letra de la unidad y haz clic en «Cambiar». Elige la nueva letra de unidad y haz clic en «Aceptar». Finalmente, el disco externo podrá ser leído y detectado.
Reinstala el controlador USB para arreglar el disco duro externo muerto
Otra alternativa que puedes utilizar para reparar y arreglar tu disco externo muerto es reinstalar el controlador USB. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Escribe devmgmt.msc en el menú «Inicio» y pulsa «Intro».
- En el «Administrador de dispositivos», expande «Controladores USB».
- A continuación, haz clic con el botón derecho en el Concentrador Raíz USB, luego en «Propiedades» y, por último, en «Administrador de energía». Desmarca «El ordenador puede apagar el dispositivo para ahorrar energía…».
Para volver a intentarlo, hazlo con cada concentrador raíz USB de la lista y reinicia. Tu PC podrá volver a leer tu disco externo.
Paso 2: Recuperar datos y archivos de un disco externo muerto
Ahora que has parcheado y reparado tu disco externo muerto, si sigues teniendo problemas para acceder o leer tus archivos y datos guardados en la unidad, puedes recurrir a dos alternativas:
- Usar programas informáticos: esto requerirá conocimientos técnicos y familiaridad con la forma de llevar a cabo este tipo de proceso, sin garantía de éxito y una opción que podría empeorar las cosas;
- Recurre a servicio profesional de recuperaciónuna alternativa más segura que garantice la integridad de tu dispositivo.
Si decides arriesgarte con la primera alternativa, sigue los pasos que se indican a continuación después de elegir uno de estos software para la recuperación de datos:
Paso 1 – Selecciona el disco externo
Una vez instalado el software de recuperación, ábrelo y selecciona el disco externo del que quieres recuperar los datos. A continuación, inicia el escaneo.
Paso 2 – Inicia el escaneo
El software empezará a escanear todo el disco externo, en busca de los datos perdidos. Mientras tanto, verás aparecer una lista de estos datos en la pantalla del sistema.
Paso 3 – Recuperar los datos
Al final del escaneo, puedes analizar y seleccionar los datos que deseas recuperar. Una vez hecho esto, sólo tienes que seleccionar un lugar seguro para almacenar los archivos después de la recuperación.
Conclusión
Un disco externo inactivo es un disco que ha sido abandonado para funcionar físicamente. Puede darse cuenta de que su disco duro externo está a punto de morir cuando hay ruidos extraños provenientes de su PC, giros constantes, errores recurrentes de disco y pérdida de datos, y/o cuando su computadora deja de reconocer la unidad. Cuando esto sucede, existen algunas formas de intentar reparar y reparar el disco. Entre ellos se encuentra forzar que el disco externo inactivo aparezca en el Administrador de discos. Otras formas de solucionar el problema son desinstalar los conductores para que pueda aparecer el disco externo y/o reinstalar el controlador USB. Si, luego de utilizar cualquiera de estas alternativas, tu disco externo volverá a funcionar, pero no podrás acceder a tus datos, tendrás que recuperar tus archivos y documentos. Para esto, puedes usar software para recuperación de datos que, además de ser insegura y mejorar la situación, requiere conocimientos técnicos. Por lo tanto, La alternativa más segura para recuperar tus datos es utilizar un servicio de recuperación especializado. , ¡como lo que ofrecemos en Bot! Al confiar su disco externo a nuestro equipo, tiene la seguridad de que su dispositivo será reparado por profesionales altamente calificados que recuperará sus datos rápidamente sin comprometer la integridad de su disco. Además, no hace falta que salgas de casa para enviarnos tu disco: Los reconocemos en cualquier dirección en Portugal. .
¡Además, podemos analizar y ofrecer una suposición para recuperar sus datos dentro de las 48 horas!
Confía en quien tiene Más de una década de tradición y más de 100.000 casos de resultados exitosos. : empieza y su recuperación con nosotros !