¿Cómo recuperar un SSD dañado sin perder datos?

Índice de conteúdos

Es posible recuperar un SSD dañado mediante técnicas que se pueden aplicar en casa. Pero para él, es necesario comprender lo que está sucediendo y analizar las señales que muestra su SSD. Hay varios problemas que pueden provocar un mal funcionamiento de la unidad. Por tanto, es necesario comprender el problema para encontrar la mejor solución. Así que, si quieres saber cómo recuperarlo sin poner en riesgo tus datos, echa un vistazo para continuar y descartar dudas. ¡Feliz conferencia!

¿Cómo está fallando mi SSD?

Identificar fallas de SSD puede ser un poco más complejo, ya que no hay pitidos, como zumbidos, que caracterizan el comienzo del proceso de apagado completo. Sin embargo, aún es posible detectar algunas señales que permitan identificar posibles fallas y tomar algunas medidas para remediar el problema en cuestión. Estas son algunas de las señales.

malos bloqueos

bloques malos Se trata de segmentos de almacenamiento que han caído debido a que la memoria del equipo está dañada o deteriorada, lo que impide el almacenamiento de nuevos datos y las funciones que permiten recuperarlos. Cuando tienes un SSD dañado o sus bloques están defectuosos, debes estar atento a algunas señales de este problema, como por ejemplo:

  • Problemas para leer, mover o guardar archivos;
  • Las aplicaciones funcionan lentamente;
  • Recibir instrucciones para reparar el sistema;
  • Los ingresos cayeron;
  • Descansos frecuentes.

Estas son señales de que estás produciendo bloques defectuosos y una solución que se puede aplicar es instalar un software para buscar segmentos defectuosos . Si hay daños, es muy importante hacer una copia de seguridad de toda la información y reemplazar el SSD.

Reparación del sistema de archivos

Cuando su computadora requiera una reparación, es importante verificar que el software especializado no esté dañado. De lo contrario, puede haber una indicación de que el problema está en el conector del puerto. Sin embargo, antes de realizar cualquier comprobación es importante que tengas una copia de seguridad para evitar perder tus datos y poder reparar el sistema. Para cada tipo de sistema operativo se recomienda un tipo de software diferente:

  • Para usuarios de Mac OS: utilice la utilidad de disco;
  • Para usuarios de Linux: ejecute la utilidad fsck;
  • Y para usuarios de otros sistemas operativos: elige entre ahorro con la versión gratuita o premium, según tus preferencias.

Averias o rotaciones

En caso de una falla del SSD, pueden ocurrir fallas de arranque, pero pueden volver al funcionamiento normal después de un reinicio recurrente. Sin embargo, la frecuencia de estas incidencias puede indicar un problema. Sin embargo, hay acciones que se pueden tomar, tales como:

  • Ejecute el software para verificar el rendimiento y la integridad;
  • Reinstale el sistema operativo;
  • Limpia los datos de la partición.

Formatear puede ser una solución, pero tienes que asegurarte de que el problema se ha resuelto y no sólo se ha pospuesto, y tener cuidado de no llevar a cabo procedimientos de formateo sin los conocimientos técnicos necesarios y perder tus datos.

Modo sólo lectura

La presentación del modo lectura es uno de los fallos menos recurrentes, pero puede ocurrir. Esto ocurre cuando el SSD deja de funcionar y, cuando vuelve a encenderse, sólo te permite utilizarlo en modo lectura. En este caso, es posible que la unidad se haya dañado, y antes de buscar una solución, deberías intentar hacer una copia de seguridad de la información.

¿Cómo recupero los datos de un SSD dañado?

Para recuperar un SSD dañado, o que funciona mal, es necesario conocer el origen del problema, es decir, qué está causando el mal funcionamiento. De esta forma, si se trata de un problema físico, como daños en el hardware o en un componente, el SSD debe ser sustituido. Sin embargo, si se trata de un error lógico, como segmentos defectuosos o un funcionamiento incorrecto del software, hay algunas técnicas que se pueden aplicar para intentar recuperar el SSD.

Formateo completo de la unidad con reinstalación del sistema operativo

Se puede formatear la unidad para intentar recuperar el SSD sin tener que sustituirlo. Sin embargo, una vez realizado el proceso, es necesario reinstalar completamente el sistema operativo y supervisar su progreso para ver si los fallos se han corregido o si se han mantenido.

Encender y apagar el SSD

Si la unidad se ha dañado debido a un fallo de alimentación, encender y apagar el SSD puede ser la solución más interesante. Para ello, debes

  • Desconecta el cable SATA (manteniendo conectado el cable de alimentación);
  • Mantén la alimentación encendida durante 30 minutos y luego apágala durante 30 segundos;
  • Enciende la alimentación durante otros 30 minutos y luego apágala durante otros 30 segundos;
  • Enciende la alimentación y conecta el cable SATA.

Si se restablece el ciclo de alimentación, el SSD funcionará normalmente a partir de ese momento.

Desactivar el menú de inicio

Se trata de un método similar al proceso realizado anteriormente en el ciclo de encendido. Sin embargo, lo que difiere es que el ordenador estará inactivo (en el menú de arranque) durante todos los intervalos de encendido. Para llevar a cabo el proceso en un ordenador de sobremesa, arranca desde la BIOS, directamente desde la pantalla de la BIOS. Si se trata de un Mac, utiliza el menú de arranque en el momento en que enciendas el ordenador, pero mantén pulsada la tecla ALT.

Actualización del firmware del SSD

El firmware es la parte que integra las operaciones del disco duro y puede dañarse en la unidad de almacenamiento. Y si está mal es posible que la capacidad de acceso se vea afectada, se dice que las funciones de lectura y escritura se han visto perjudicadas. Para resolver este problema, puede ejecutar una herramienta de actualización de firmware para buscar una versión más reciente. Si lo hay, actualízalo. Sin embargo, si no lo hay, es necesario evaluar el daño que se causó. Y es necesaria la ayuda de un profesional especializado para evitar que los datos se pierdan definitivamente.

Actualizar controladores

En Windows, simplemente marque el Administrador de dispositivos y las Unidades de disco y haga clic derecho en el SSD para actualizar el controlador. Después de reiniciar, se recuperará el SSD.

Conclusión

Los SSD, a pesar de sus características prácticas y de alta velocidad, no están libres de errores. De hecho, son varios los problemas que pueden afectar a este tipo de unidades. Conociendo el motivo que los supera, la mayoría se puede solucionar. Sin embargo, todos los métodos de solución conllevan el riesgo de pérdida de datos. Por lo tanto, La forma más segura de recuperar datos de tu SSD es confiar en una empresa especializada como Bot! Aquí tu dispositivo está contratado por especialistas altamente calificados que están acostumbrados a recuperar datos de millas de SSD todos los días. Independientemente de la marca, modelo o sistema de archivos del dispositivo y del tipo de error que experimente la unidad. Además, priorizamos la urgencia de recuperar sus datos. Es por eso Trabajamos con supuestos en un plazo máximo de 48 horas. También nos esforzamos por garantizar su comodidad. Es por eso No cobramos por reconocer su dispositivo en ninguna dirección en Portugal . Confía en quien tiene Más de 100.000 casos exitosos y un índice de satisfacción del 99%. : Empieza y recupera tus datos con nosotros!

Compartilhar:

Posts relacionados