Al igual que todos tenemos nuestros defectos, el iPhone también tiene sus problemas. La marca ofrece uno de los mejores smartphones de la actualidad. Sin embargo, la pantalla blanca es un problema recurrente en algunos de sus modelos, como el X, 4, 5, 7 y 8. Los usuarios suelen creer que una pantalla blanca -o con un logotipo negro en el centro- es un problema grave. Así que corren al servicio técnico sin pensárselo dos veces. Si este problema ha afectado a tu dispositivo, mantén la calma: es más común y fácil de solucionar de lo que crees.
Las causas más frecuentes de una pantalla blanca
Todo fallo tiene una causa detrás, ¿verdad? Si te preocupa la pantalla blanca de tu iPhone, aquí tienes algunas razones para entender de dónde viene el problema.
Actualizaciones de software fallidas
A veces, al intentar actualizar su sistema operativo, el iPhone falla. El resultado es la famosa pantalla blanca. También puede ocurrir si un usuario intenta hacer jailbreak al dispositivo. En otras palabras, cuando intentan que su iPhone descargue aplicaciones que no son originales de Apple.
Problema de hardware
Otro motivo de la pantalla blanca del iPhone es el propio hardware. En algunos casos, puede tratarse simplemente de un fallo de hardware debido a un uso prolongado. En otros, el cable que conecta la placa base a la pantalla del smartphone puede haberse soltado, un problema muy plausible cuando el dispositivo se cae mucho.
¿Qué hacer cuando tu iPhone no sale de la pantalla blanca?
Ahora que has comprendido las razones de la pantalla blanca, aprenderemos a solucionar este problema.
Truco de los tres dedos
En algunas ocasiones, el problema no es exactamente la pantalla blanca, sino la activación accidental del aumento de pantalla. De esta forma, el usuario sólo tiene un zoom extremadamente cercano sobre algo blanco, haciendo que parezca que el smartphone se ha bloqueado. Merece la pena probarlo. Para ello, basta con juntar tres dedos y tocar dos veces la pantalla. Si la pantalla estaba ampliada, esto la devolverá a su tamaño normal.>> >> Para desactivar la ampliación, sólo tienes que ir a Ajustes Accesibilidad general Ampliación desactivada.
Reinicio forzado del iPhone
En general, un reinicio forzado es una forma eficaz de resolver problemas en muchos dispositivos electrónicos. Una de las formas de hacerlo es pulsar los botones Inicio + Subir volumen + Encendido. En este caso, debes mantenerlos juntos hasta que la pantalla se apague y se encienda de nuevo, mostrando el logotipo de Apple. Otra combinación posible de botones es: Inicio + Subir volumen + Encendido. Como sabrás, algunos modelos de iPhone no tienen botón Inicio, o lo tienen, pero con una tecnología diferente. En estos casos, el proceso de reinicio es un poco diferente. Desde el modelo original hasta el iPhone 7, debes:
- Pulsa simultáneamente los botones Inicio y Encendido hasta que la pantalla parpadee y aparezca el logotipo de Apple;
- En el iPhone 7, los botones que debes pulsar son: Bajar volumen y Encendido.
Para el iPhone 8, X, XS y XR, el proceso es el siguiente:
- Pulsa y suelta el botón Subir volumen;
- Pulsa y suelta el botón de bajar volumen;
- Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo.
Modo de recuperación
El modo Recuperación es el intento de aquellos que no han conseguido resolver el problema con los consejos anteriores. En este proceso, básicamente reinstalas el iOS de tu dispositivo y cualquier dato del iPhone del que se haya hecho una copia de seguridad. En general, este modo resuelve varios problemas del smartphone, pero todos los datos del dispositivo se destruirán permanentemente. Para iniciar el modo de recuperación, asegúrate de que tienes iTunes instalado en tu ordenador. Para macOS Catalina o superior, iTunes no es necesario, utiliza en su lugar el Finder. Después, necesitas
- Apaga el iPhone;
- Conecta el cable de sincronización al smartphone, no al ordenador;
- Este paso puede variar según el modelo que tengas:
- iPhone 6s y anteriores: mantén pulsado el botón Home y conecta el cable al ordenador;
- Serie iPhone 7: pulsa el botón Bajar volumen para conectar el cable al ordenador;
- iPhone XR, XS, X y 8: mantén pulsado el botón de encendido mientras conectas el cable.
- Sea cual sea el botón que mantengas pulsado, mantenlo pulsado hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación;
- Cuando la pantalla cambie de banco a negro, estarás en el modo. A partir de aquí, simplemente sigue las instrucciones proporcionadas por iTunes o Finder.
Modo DFU
Esta es la forma de actualizar el firmware del dispositivo. En la práctica, es un poco más complejo que los consejos anteriores, pero aún así se puede hacer perfectamente en casa. Funciona así: con DFU, enciendes tu iPhone, pero no inicia su sistema operativo. Así podrás hacer cambios directamente en ese sistema. Antes de pasar al paso a paso, conecta primero el iPhone al ordenador con iTunes abierto. A continuación, apaga tu smartphone. El siguiente paso depende del modelo que tengas:
- iPhone 6s y anteriores: pulsa simultáneamente el botón de encendido y el botón de inicio ;
- iPhone 7 y superiores: pulsa simultáneamente el botón lateral y el botón de bajar volumen .
A partir de aquí, el proceso es el mismo para todos:
- Mantén pulsados los botones durante sólo 10 segundos. En otras palabras, si aparece el logotipo de Apple, tienes que volver a iniciar el proceso;
- Después de estos 10 segundos, sólo debes soltar el botón lateral. Sigue pulsando el otro botón;
- Si la pantalla del iPhone está en negro, entonces lo has hecho todo bien y ya está en modo DFU. De lo contrario, si aparece el logotipo de iTunes, debes empezar de nuevo.
Después de estos pasos, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones dadas por iTunes.
¿Necesitas ayuda? Recuerda Bot
Si el problema de la pantalla blanca de tu iPhone persiste y necesitas los datos de tu iPhone, ¡Bot está aquí! Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.