Cómo recuperar el archivo PST de Outlook sin perder datos

Índice de conteúdos

Microsoft Outlook es un potente gestor de información personal todo en uno que realiza un seguimiento de los correos electrónicos, las agendas y las tareas, e incluye otras muchas funciones. Por desgracia, la arquitectura del programa pone toda tu información digital en una sola cesta. El archivo PST (Tabla de Almacenamiento Personal ) de Outlook es el único repositorio de tu vida digital.

Por eso, cuando se corrompe o daña, corres el riesgo de perder toda la información de Outlook.

Si no puedes abrir tu archivo de carpetas privadas (.pst) o sospechas que tu archivo de datos .pst está dañado, puedes utilizar los consejos de este artículo para recuperar Outlook PST sin perder tus datos. Así como comprender las causas que pueden provocar el escenario de pérdida.

¿Qué es un archivo PST?

El formato de archivo PST se utiliza para almacenar localmente copias de datos relacionados con Outlook, como correos electrónicos, eventos del calendario, contactos, datos de tareas, etc. Un uso importante de los archivos PST es exportar e importar los datos almacenados en Outlook en distintos dispositivos. Además, utilizar archivos PST como herramienta de archivado ayuda a los administradores a ahorrar una cantidad considerable de espacio de almacenamiento en los servidores. Por tanto, es esencial aprender a recuperar archivos PST, ya que son muy útiles.

¿Cómo ver archivos PST en Outlook?

En Windows 10 y versiones superiores, puedes encontrar archivos .PST creados por versiones antiguas de Outlook en: C:\Users\AppData\Local\Microsoft\Outlook o C:\Users\Roaming\Local\Microsoft\Outlook. Algunos usuarios pueden encontrar que el archivo OST creado por Outlook también se encuentra en los lugares mencionados, incluso en versiones más recientes de Outlook. Cabe señalar que las carpetas mencionadas suelen estar ocultas. Así que asegúrate de activar los archivos ocultos mediante la opción«Ver» > «Archivos ocultos en el Explorador de Windows». A partir de Outlook 2013, Microsoft ha cambiado la ubicación de los archivos PST a C:\NUsers\NDocumentos\NArchivos de Outlook.

Outlook también tiene una función que permite a los usuarios localizar la dirección exacta de los archivos PST.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abrir Outlook
  2. Haz clic en «Archivo».
  3. Haz clic en el menú desplegable «Configuración de la cuenta» y selecciona «Configuración de la cuenta».
  4. En la siguiente ventana, haz clic en la pestaña «Ficheros de datos».
  5. De la lista de archivos de datos, elige el archivo PST u OST que necesites y haz clic en «Abrir ubicación del archivo» para verlo en el Explorador de Windows.

¿Cuáles son las causas de la corrupción del archivo PST?

El archivo PST es un formato de archivo binario complejo y no se diseñó para ser tolerante a fallos. Por esta razón, varias situaciones pueden provocar su corrupción.

Sectores defectuosos en el disco duro

Un sector defectuoso en un disco duro es simplemente un pequeño grupo de espacio de almacenamiento -un sector- del disco duro que está defectuoso. Como resultado, el sector no responde a las peticiones de lectura o escritura. Los sectores defectuosos pueden producirse tanto en los discos duros magnéticos tradicionales (HDD) como en las modernas unidades de estado sólido (SSD). Hay dos tipos de sectores defectuosos: uno es el resultado de daños físicos que no pueden repararse y el otro es el resultado de errores de software que pueden corregirse. Independientemente del tipo, los sectores defectuosos pueden corromper todos los archivos, incluidos los que tienen extensión .PST.

Problemas de red

Algunas organizaciones tienen archivos PST almacenados en un servidor de archivos central al que los usuarios acceden a través de la red. Aunque Microsoft no admita esta configuración.

En este caso, cualquier interrupción en la conectividad de la red puede provocar daños y el acceso simultáneo de más de un usuario también puede causar problemas.

Subida de tensión inesperada

Al igual que un fallo del sistema, un apagado brusco debido a una subida de tensión inesperada o un apagado forzado debido a que el sistema se congela mientras Outlook está en funcionamiento, puede tener graves consecuencias para el archivo PST almacenado en tu sistema.

A veces, estos sucesos pueden causar daños irreparables en el archivo PST, lo que provoca una pérdida importante de datos.

Para evitar las consecuencias de una subida de tensión, utiliza un sistema de alimentación ininterrumpida o SAI. Si utilizas un ordenador portátil, vigila la batería y mantén el cargador enchufado. Además, si la batería está defectuosa, sustitúyela inmediatamente.

Software malicioso

Los virus y el malware pueden invadir abriendo un correo electrónico malicioso , un enlace o un archivo adjunto que el usuario haya recibido en Outlook. También puede entrar un virus si utilizas un archivo flash para transferir datos entre dispositivos sin comprobarlo. El virus o el malware pueden dañar el archivo PST o cifrar los datos, lo que puede causar archivos PST inaccesibles y pérdida de datos. Para evitar la corrupción de PST debido a virus o malware, instala una herramienta de protección antivirus o antimalware fiable con las últimas definiciones y protección en tiempo real para evitar estos incidentes. Además, utiliza el almacenamiento en la nube para transferir datos. Si los archivos son grandes, comprueba la unidad y los archivos antes de transferirlos.

Cierre anormal de Outlook

Outlook puede bloquearse o dejar de responder si el hardware del sistema no es capaz o si hay algún problema para recuperar algunos elementos de correo electrónico. Esto se debe a que la aplicación no ha podido completar una tarea -como actualizar o procesar el archivo PST- y se ha quedado bloqueada respondiendo a tus comandos. En esta situación, debes esperar un poco a que Outlook empiece a responder. Después de todo, un archivo .pst puede corromperse si está abierto en Outlook cuando la aplicación se cierra de forma anormal. Esto también puede ocurrir si Outlook o Windows se bloquean, o si se apaga la máquina sin salir normalmente de Outlook y Windows.

Cómo reparar el archivo de la carpeta personal de Outlook (.pst)

Hay 3 pasos a seguir para reparar el archivo de la carpeta personal de Outlook (.pst). Consulta a continuación los detalles de cada uno.

Paso 1 – Sal de Outlook e inicia la «Herramienta de reparación de la bandeja de entrada»

Para recuperar PST Outlook sin perder tus datos, tu primer paso debe ser iniciar automáticamente la «Herramienta de reparación de bandejas de entrada». Para ello

  • Ejecuta «Scanpst.exe»
  • A continuación, selecciona «Abrir» o «Ejecutar» en el cuadro de diálogo de descarga de archivos
  • A continuación, sigue los pasos del asistente de solución fácil
  • Una vez que se haya iniciado la «Herramienta de reparación de bandejas de entrada», continúa con el Paso 2.

Para iniciar manualmente la «Herramienta de reparación de bandejas de entrada», localiza una de las carpetas utilizando el Explorador de Microsoft Windows y haz doble clic en el archivo Scanpst.exe. La ubicación del archivo puede variar:

Ubicación típica Observación
Archivos de programa(x86)Microsoft OfficerootOffice16 Para la instalación ejecuta Outlook 2016 en una versión de 32 bits de Windows
Archivos de programaMicrosoft OfficerootOffice16 Para instalar, ejecuta Outlook 2016 en una versión de 64 bits de Windows
Archivos de programa(x86)Microsoft OfficeOffice16 Para la instalación basada en MSI de Outlook 2016 en una versión de 32 bits de Windows
Archivos de programaMicrosoft OfficeOffice16 Para la instalación basada en MSI de Outlook 2016 en una versión de 64 bits de Window
Archivos de programaMicrosoft Office 15rootoffice15 Para instalar, ejecuta Outlook 2013 en una versión de 64 bits de Windows
Archivos de programa(x86)Microsoft Office 15rootoffice15 Para la instalación ejecuta Outlook 2013 en una versión de 32 bits de Windows
Archivos de programaMicrosoft OfficeOffice15 Para la instalación basada en MSI de Outlook 2013 en una versión de 64 bits de Windows
Archivos de programa(x86)Microsoft OfficeOffice15 Para la instalación basada en MSI de Outlook 2013 en una versión de 32 bits de Windows
:Archivos de programaMicrosoft OfficeOffice14 Para Outlook 2010 en una versión de 64 bits de Windows
:Archivos de programaMicrosoft Office(x86)Office14 Para Outlook 2010 en una versión de 32 bits de Windows
:Archivos de programaMicrosoft OfficeOffice12 Para Outlook 2007 en una versión de 64 bits de Windows
:Archivos de programa(x86)Microsoft OfficeOffice12 Para Outlook 2007 en una versión de 32 bits de Windows
:Archivos de programaArchivos comunesSistemaMapi1033| Otra ubicación típica Otra ubicación típica
:Archivos de ProgramaArchivos ComunesSistemaMSMAPI1033 Otra ubicación típica
:Archivos de ProgramaArchivos ComunesSistemaMapi1033NT Otra ubicación típica (para Windows NT y Windows 2000)
:Archivos de ProgramaArchivos ComunesSistemaMapi103395 Otra ubicación típica (para Windows 95 y Windows 98)

Paso 2 – Repara el archivo .pst

En la «Herramienta Reparar Bandeja de Entrada», escribe la ruta y el nombre del archivo de tus carpetas privadas (.pst) o selecciona «Examinar» para localizar el archivo utilizando el sistema de archivos de Windows y selecciona «Iniciar». Cabe señalar que puede ser necesario ejecutar «Reparar Bandeja de Entrada» varias veces para reparar completamente el archivo de carpetas privadas (.pst). Además, es posible que «Reparar Bandeja de Entrada» no repare todos los problemas detectados. En algunos casos, es posible que no se puedan recuperar los elementos , por ejemplo, si se han eliminado permanentemente o están dañados, lo que elimina la posibilidad de repararlos con la herramienta.

Paso 3 – Recuperar los elementos reparados en un nuevo archivo .pst

Después de ejecutar la «Herramienta de reparación de la bandeja de entrada», puedes iniciar Outlook y recuperar los elementos reparados. Como opción, puedes intentar recuperar más elementos reparados desde tu copia de seguridad personal copia de seguridad personal.

  • Para empezar, crea una nueva entrada de archivo de carpeta privada (.pst) en tu perfil
  • A continuación, puedes mover los elementos recuperados al nuevo archivo de la carpeta privada (.pst)
  • Inicia Outlook. Si utilizas varios perfiles, asegúrate de seleccionar el que contiene el archivo de directorio privado (.pst) que has intentado reparar
  • Pulsa «Ctrl+6» para activar el modo de visualización de la lista de carpetas
  • En tu lista de carpetas, deberías ver las siguientes carpetas recuperadas:

  • Ten en cuenta que estas carpetas recuperadas suelen estar vacías, ya que se trata de un archivo .pst reconstruido. También deberías ver una carpeta llamada «Perdidos y encontrados». Contiene carpetas y elementos que la «Herramienta de reparación de bandejas de entrada» ha recuperado. Desgraciadamente, los elementos que no están perdidos pueden no estar reparados.
  • Crea un nuevo archivo de carpeta privada (.pst) en tu perfil. Los pasos pueden variar dependiendo de la versión de Outlook que estés ejecutando.

Outlook 2010 y posteriores

  • Selecciona la pestaña «Archivo» de la cinta de opciones y haz clic en la pestaña «Información» del menú
  • Selecciona el botón «Configuración de la cuenta» y vuelve a hacer clic en «Configuración de la cuenta».
  • Selecciona la pestaña «Ficheros de datos
  • Selecciona «Añadir» para abrir el cuadro de diálogo «Crear o abrir archivo de datos de Outlook».
  • Introduce un nombre para el nuevo archivo de datos de Outlook (.pst) y selecciona «Aceptar».

Con esto, deberías tener un nuevo archivo de datos de Outlook (.pst) en tu perfil.

Outlook 2007

  • En el menú «Archivo», selecciona «Gestor de archivos de datos».
  • Selecciona «Añadir» para abrir el cuadro de diálogo «Nuevo archivo de datos de Outlook».
  • En el cuadro de diálogo «Tipos de almacenamiento», selecciona «Archivo» de carpetas privadas de Office Outlook (.pst) y haz clic en «Aceptar».
  • En el cuadro de diálogo «Crear o abrir archivo de datos de Outlook», selecciona la ubicación y un nombre para el nuevo archivo «Carpetas privadas (.pst)» y haz clic en «Aceptar».
  • Para cerrar, selecciona «Ok».

Una vez completado el proceso, deberías tener un nuevo archivo de carpeta privada (.pst) en tu perfil.

Perspectiva 2003

  • En el menú «Archivo», selecciona «Nuevo» y haz clic en «Archivo de datos de Outlook».
  • Selecciona «Aceptar» para abrir el cuadro de diálogo «Crear o abrir archivo de datos de Outlook».
  • Introduce un nombre para el nuevo archivo «Carpetas privadas (.pst)» y haz clic en «Aceptar» para abrir el cuadro de diálogo «Crear carpetas privadas de Microsoft».
  • Introduce un nombre para el nuevo archivo «Carpetas privadas (.pst)» y selecciona «Aceptar».

Al final, deberías tener un nuevo archivo de carpeta privada (.pst) en tu perfil.

Perspectiva 2002

  • En el menú «Archivo», selecciona «Nuevo» y luego «Archivo de carpeta privada (.pst)».
  • Selecciona «Crear» para abrir el cuadro de diálogo «Crear carpetas privadas de Microsoft».
  • Introduce un nombre para el nuevo archivo «Carpetas privadas (.pst)» y selecciona «Aceptar».
  • Debes tener un nuevo archivo de carpeta privada (.pst) en tu perfil
  • Arrastra los elementos recuperados de la carpeta «Objetos perdidos» al nuevo archivo «Carpetas privadas (.pst)».

Cuando hayas terminado de mover todos los elementos, puedes eliminar el archivo «Carpetas privadas recuperadas (.pst)» de tu perfil. Esto incluye la carpeta «Perdidos y encontrados».

Recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad

Si no puedes abrir el archivo original «Carpetas privadas (.pst)» antes de ejecutar la «Herramienta de reparación de la bandeja de entrada», es posible que los siguientes procedimientos no funcionen. Si no lo hace, lamentablemente, no podrás recuperar ninguna información adicional. Ahora bien, si puedes abrir el archivo, el siguiente procedimiento puede ayudarte a recuperar elementos adicionales del archivo «Carpetas privadas (.pst)» dañado. Cuando ejecutes la «Herramienta de reparación de la Bandeja de entrada», se seleccionará automáticamente la opción «Crear una copia de seguridad del archivo original de carpetas privadas (.pst)». Esta opción crea un archivo en tu disco duro llamado «Nomedoficheiro.bak». Este archivo es una copia del archivo .pst original con una extensión diferente. Si descubres que siguen faltando elementos después de seguir los pasos de la sección anterior, intenta recuperar información adicional de ese archivo de copia de seguridad siguiendo estos pasos:

  • Localiza el archivo .bak. Se encuentra en la carpeta de archivos «Carpetas privadas originales (.pst)
  • Haz una copia del archivo .bak y dale un nombre nuevo con extensión .pst. Por ejemplo, nombra el archivo Novonome.pst
  • Importa el archivo Novonome.pst que has creado en el paso anterior utilizando el «Asistente de importación y exportación de Outlook». Para ello, sigue estos pasos:
  • En el menú «Archivo», selecciona «Importar y Exportar» (en Outlook 2010 y posteriores, selecciona la pestaña «Archivo» en la «Cinta», selecciona «Abrir» y luego «Importar»).
  • Haz clic en «Importar desde otro programa o archivo» y luego en «Siguiente».
  • Selecciona «Archivo de carpeta privada (.pst)» y luego «Siguiente».
  • En «Archivo a importar», selecciona «Examinar» y haz doble clic en el archivo Novonome.pst.
  • En «Opciones», selecciona «No importar duplicados» y luego «Siguiente».
  • En «Seleccionar la carpeta desde la que importar», selecciona el archivo «Carpetas privadas (.pst)» y luego «Incluir subcarpetas».
  • Haz clic en «Importar carpetas a la misma carpeta» y selecciona tus nuevas «Carpetas privadas (.pst)».
  • Selecciona «Finalizar».

No olvides que el archivo de copia de seguridad era el archivo original dañado y puede que te encuentres con que no puedes recuperar nada más que lo recuperado en la carpeta «Perdidos y encontrados».

Si no puedes importar el archivo Novonome.pst a Outlook, lamentablemente habrás perdido toda la información que no esté en la carpeta «Objetos perdidos».

Cómo recuperar archivos .PST corruptos sin conexión

Para recuperar archivos .pst corruptos sin conexión, puedes utilizar un software de recuperación, como Recovery Toolbox for Outlook. Sigue los pasos que se indican a continuación:

  • Descargo el programa
  • Instálalo
  • Cuando lo ejecutes, selecciona un archivo .pst en la página de inicio
  • Elige la alternativa «Modo Recuperación».
  • Aparecerá el archivo .pst
  • Ahora selecciona la carpeta en la que guardar los datos convertidos eligiendo el modo «Guardar como archivo .pst».
  • Para finalizar, haz clic en «Guardar».

Cómo recuperar archivos de Outlook online

Las ventajas de recuperar archivos de Outlook online es que este método es multiplataforma. Es decir, se puede utilizar desde cualquier dispositivo o sistema operativo. Además, la versión online es más intuitiva y no necesitas instalar ningún programa. Por no mencionar que recuperar archivos .pst online es muy fácil. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Selecciona el archivo de datos de Outlook con extensión .pst o .ost accediendo al sitio web «Servicio online para recuperar Outlook».
  • Introduce tu dirección de correo electrónico
  • Elige la alternativa «Continuar» y espera mientras se recupera el archivo
  • Una vez finalizado el proceso, descarga el paquete que contiene el archivo .pst de Microsoft Outlook recuperado.

Recuerda que los datos recuperados de archivos dañados se guardan en el servicio online con el nuevo formato de Microsoft Outlook 2016 con extensión .pst en el siguiente formato Unicode.

Conclusión

Un PST es un archivo de carpeta personal creado automáticamente en Microsoft Outlook. Almacena los datos de Outlook de un usuario, como correos electrónicos, tareas, contactos, calendarios, eventos, archivos adjuntos y otros archivos del disco duro del cliente. A veces, el archivo PST puede borrarse o perderse por varias razones. Por ejemplo, infección por virus o malware, sectores defectuosos y problemas de red. También puede deberse a una subida de tensión inesperada y/o al cierre anormal de una aplicación. Para recuperar tu archivo .pst, puedes utilizar la «Herramienta de reparación de la bandeja de entrada». Pero si eso no funciona, lo ideal es recurrir a un servicio especializado en recuperación de datos, como Bot. Con más de 100.000 casos resueltos con éxito, nuestros especialistas altamente cualificados están preparados para recuperar tus datos de forma rápida y segura. Para ello, trabajan en una sala blanca -un entorno en el que todas las partículas están controladas-, lo que aumenta las posibilidades de recuperar los datos de tu dispositivo durante el proceso. Con más de una década de experiencia y las herramientas más avanzadas, recuperamos tus datos y te ofrecemos un presupuesto gratuito en 48 horas. Además, valoramos tu comodidad. Por eso no cobramos por recoger tu dispositivo en cualquier dirección de Portugal. Conviértete en una de nuestras historias de éxito: ¡empieza tu recuperación con nosotros ahora!

-->

Compartilhar:

Posts relacionados