¿Cómo corrijo el error de comprobación de redundancia cíclica?

Índice de conteúdos

Es posible que, mientras utilizas tu ordenador, se produzcan errores o problemas desafortunados que afecten directamente a tu trabajo. Hay uno que puede impedirte copiar archivos y acceder a los datos de tu disco duro o ponerlo en marcha. Este error se conoce como «error de comprobación de redundancia cíclica». Si ya te has encontrado con este problema y estás buscando una solución, entonces deberías leer este artículo hasta el final.

error de comprobación de redundancia cíclica

¿Qué es la comprobación de redundancia cíclica?

La Comprobación de Redundancia Cíclica (también conocida como CRC) es un método de verificación de datos que realiza el ordenador para comprobar si hay errores en los discos duros y ópticos (CD y DVD). Este método es una tecnología de detección de errores utilizada habitualmente en redes digitales y dispositivos de almacenamiento para detectar cambios accidentales en los datos sin procesar. Cuando hay una ubicación considerada «defectuosa» en los archivos de tu disco duro, se producen errores de comprobación de redundancia cíclica. Veamos las principales causas de este error.

¿Cuáles son las posibles causas de los errores detectados por un CRC?

Hay varias razones por las que estos errores pueden ser detectados por un CRC. Por eso hemos enumerado los principales, para que puedas entender todos los detalles. ¡Compruébalos a continuación!

Transferencia corrupta de archivos y carpetas

Porque CRC examina todos los errores que puedan haberse producido en los archivos alterados, incluidos los archivos en sus versiones originales. Si los archivos y carpetas originales ya están dañados, pueden aparecer estos errores. Por tanto, debes comprobar si tus llamados datos primarios son realmente utilizables o no.

Problemas con el dispositivo de almacenamiento

Los dispositivos de almacenamiento pueden ser discos duros externos, por ejemplo. Si se corrompen, se pondrá en peligro la transferencia de datos. El CRC también puede fallar y mostrar mensajes de error. Así que si estás utilizando un nuevo elemento de almacenamiento y, en su primer uso, experimentas estos problemas, es buena idea considerar que el problema podría estar en tu dispositivo.

Problemas de conexión con dispositivos de almacenamiento

Si tu ordenador tiene problemas para conectarse al dispositivo de almacenamiento, puede producirse un error CRC. Si no puedes transferir o copiar datos al dispositivo de destino y recibes mensajes de error, se recomienda que compruebes la conexión que se está utilizando.

Ataques de virus

Los virus pueden dañar tu ordenador, incluidos los archivos originales, las carpetas o incluso el hardware del ordenador. La influencia que tienen en el escaneo cíclico es inmediata. Por tanto, siempre es una buena idea comprobar si tu ordenador está protegido contra los virus y si ha sido infectado en algún momento.

El sistema tiene roturas

Como hemos dicho, los virus pueden destruir muchas cosas del sistema informático, y las roturas del sistema también afectarán a los archivos de software y hardware. Así que si tu sistema se atasca durante la transformación de datos, también puedes tener problemas de CRC. Si éste es el caso, debes intentar resolver los problemas del sistema.

Software con muchos fallos

Existe software que transfiere archivos, pero si el software no está cualificado y tiene muchos fallos, puede dañar los datos durante el proceso de transferencia. Esta puede ser la razón principal de los errores CRC.

¿Cómo corrijo un error de comprobación de redundancia cíclica?

Pero ahora que has comprendido las razones de los errores CRC, sigue nuestra guía paso a paso para resolver tu problema.

Escanea con la utilidad CHKDSK

CHKDSK es una función ya instalada con Windows que busca y repara errores en los discos. Tiene la capacidad de encontrar y reparar una serie de pequeños errores o archivos dañados que pueden causar el error de comprobación de redundancia cíclica. Para acceder a él, sigue los siguientes comandos:

Haz clic con el botón derecho en el disco que quieras comprobar y selecciona «Propiedades», luego busca la opción «Herramientas». Haz clic en «Comprobación de errores» y, a continuación, en «Comprobar ahora».

También te advertimos de que:

  • Si un CD o DVD muestra este error, puede deberse a arañazos o polvo. Limpia el disco con un paño suave y limpio;
  • Los errores en los discos ópticos no suelen poder repararse;
  • Si recibes este mensaje de error en un Mac (más raro), prueba primero a ejecutar la utilidad de disco integrada en el sistema operativo y «Repara» el disco.

Prepárate para esperar en el puesto de control

Hay dos tipos de escaneo: básico o avanzado. Marca la casilla del tipo de escaneo que desees: la opción por defecto es básica. El escaneo básico debería durar entre 15 y 20 minutos, mientras que la opción avanzada puede tardar varias horas. Asegúrate de que dispones de ese tiempo y no utilices el ordenador hasta que finalice el análisis.

Reinicia el ordenador

Reinicia el ordenador para iniciar el escaneo. Al escanear el disco duro principal del ordenador (el que contiene el sistema operativo), CHKDSK no podrá ejecutarse inmediatamente y programará el escaneo en el siguiente arranque del ordenador. En este momento puedes seguir utilizando el ordenador con normalidad; reinícialo cuando tengas tiempo de realizar el escaneo completo. Si sospechas que el disco duro puede estar«dañado», haz una copia de seguridad de los archivos importantes antes de ejecutar el escaneo. Aunque algunos datos sean inaccesibles, guarda todo lo que puedas.

Si no puedes acceder a CHKDSK, prueba medios alternativos.

A veces, ejecutar CHKDSK de la forma que hemos mencionado (utilizando el botón derecho del ratón) no realiza el escaneo ni corrige los errores correctamente. Si el escaneo no soluciona el problema, prueba un método alternativo a CHKDSK.

  1. Abre la ventana de windows o pulsa la tecla windows y escribe en la pestaña de búsqueda «cmd». Pulsa ↵ Intro y se abrirá el «símbolo del sistema».
  2. CHKDSK debe abrirse con privilegios de administrador para que se ejecute el escaneo. Por lo tanto, debes utilizar un usuario de ordenador que sea administrador.
  3. Escribe «chkdsk /f x:» en la línea de comandos. La letra «x» debe sustituirse por la letra del disco en el que quieras ejecutar el escaneo. Si tu disco es el disco «C», escribe chkdsk /f c: y pulsa ↵ Intro.
  4. El paso anterior se refiere al comando para la comprobación básica del disco. Para ejecutar la comprobación avanzada, escribe «chkdsk /r x:» donde «x» debe sustituirse por la letra del disco deseado.
  5. Espera a que finalice el escaneo. Al final del procedimiento, CHKDSK mostrará un informe y reiniciará el ordenador. Si has conseguido corregir los errores, eso es todo lo que tienes que hacer.
  6. Si el comando /r parece atascarse o nunca termina de escanear (aunque esperes todo el día), es probable que haya archivos dañados y que CHKDSK no haya podido repararlos. Por tanto, prueba el siguiente método.
  7. Con el tiempo, el disco duro puede desarrollar pequeñas corrupciones de archivos y otros errores de diferentes formas. CHKDSK puede reparar muchos pequeños problemas, pero no los más graves.

Conclusión

Por tanto, los problemas de disco no siempre pueden repararse con opciones sencillas, sobre todo cuando el problema es grave. Lo importante es que, como usuario de la máquina, adquieras el hábito de hacer copias de seguridad de los datos que nunca podrías perder, recordando que más de una copia de seguridad es la mejor práctica. Si pruebas todos estos consejos y tu disco sigue teniendo problemas, no desesperes. Ponte en contacto con el equipo de Bot para que podamos proporcionarte la ayuda que necesitas. Además, te entregaremos gratuitamente tu dispositivo con los datos totalmente recuperados. Para iniciar el proceso, sólo tienes que rellenar este formulario y ¡conviértete en uno de nuestros 99% de clientes satisfechos!

Compartilhar:

Posts relacionados