Cómo recuperar archivos de una memoria USB sin formatearla

Índice de conteúdos

Memorias USB son una excelente opción para almacenar datos en comparación con los discos duros internos. Todos los dispositivos de almacenamiento portátiles facilitan el proceso de transferencia de datos. Sin embargo, estos recuerdos destello USB De repente dejaron de funcionar, se volvieron ilegibles o no fueron reconocidos si estaban dañados o si su sistema de archivos estaba dañado. En este caso, no puede acceder a los archivos. memoria USB . Y normalmente, para que sea utilizable, hay que formatearlo. Sin embargo, sabemos que el formato se difumina al completar los archivos ubicados dentro de la unidad. Si tienes datos importantes almacenados ya Memorias USB que no quieres perder, formatearlas no es la solución adecuada. Pero, ¿cómo se pueden recuperar archivos de un memoria ¿USB sin formatearlo? En este artículo hemos reunido algunas soluciones fáciles y efectivas.

Problemas comunes de pérdida de datos en unidades flash

Muchos factores afectan la seguridad de sus datos. memoria USB . Los motivos de la pérdida de datos se pueden resumir en 3 categorías principales. Examinamos en detalle y entendemos qué pasos debemos seguir para recuperar datos de un memoria USB cuando nos enfrentamos a diferentes situaciones.

A memoria USB no muestra los archivos

esta situación impide el acceso a los archivos tuyo memoria USB . La causa más probable de este problema es un ataque de virus. Algunos virus desconocidos no sólo pueden infectar sus archivos sino también hacerlos ocultos . Esto crea acceso directo a sus archivos y carpetas que no conducen a ninguna parte.

A memoria El USB se vuelve RAW o inaccesible

CRUDO es un error que significa el sistema operativo no puede reconocer el tipo de memoria del sistema de archivos USB . Algunas de las razones habituales por las que su sistema de archivos se convierte a RAW son la extracción incorrecta del memoria USB, corrupción del sistema de archivos, ataque de virus, muchos sectores malos , etc. RAW es un sistema de archivos incompatible con el sistema operativo. Por ejemplo, si conecta un memoria USB formateado en APFS (Apple File System) a su PC, Windows mostrará que está utilizando un memoria USB RAW, porque este tipo de sistema de archivos no lo admite.

Windows dice que la memoria USB no esta formateado

El error «Unidad USB no formateada» aparece en Windows cuando conectas una memoria USB con un sistema de archivos dañado o no reconocido.

Como resultado, Windows te pide que formatees tu memoria USB para poder utilizarla.

La memoria USB está dañada o corrupta

Y tú memoria USB está dañado o corrupto, esto también puede impedirte acceder a los datos almacenados.

Algunos signos de que tu memoria USB está dañada o corrupta son:

  • El sistema de archivos sigue pidiendo formatear el disco;
  • La memoria USB estaba infectada por un virus y se corrompió;
  • El sistema de archivos actual de la unidad no es compatible;
  • La memoria USB muestra vacío, 0 bytes o «la carpeta está vacía»;
  • No se reconoce la unidad o no se leen los datos.

Exclusión por descuido

Un borrado descuidado también puede causar la pérdida de datos de tu memoria USB. Esto implica borrar accidentalmente un archivo de la memoria USB o formatéelo memoria USB y borrar accidentalmente los datos.

¿Es posible recuperar archivos borrados de una memoria USB?

Sí, porque aunque los archivos se vuelvan inaccesibles por borrado, formateo o cualquier otro motivo, los datos siguen estando en tu memoria USB .

Por tanto, si no has guardado ningún dato nuevo, hay muchas posibilidades de recuperar los archivos porque siguen ahí.

¿Cómo recupero archivos de una memoria USB ?

Ahora que sabemos que es posible recuperar datos borrados de una memoria USB , tenemos que averiguar cómo hacerlo. Compruébalo a continuación:

Utilizar un servicio profesional de recuperación de datos

Es la única forma segura de recuperar archivos de ti memoria USB sin tener que formatearla. Además, un servicio profesional de recuperación de datos es la mejor forma de garantizar la integridad de tu memoriaUSB , preservándola del riesgo de daños.

Utilizar una herramienta de recuperación

Puedes optar por un sistema de recuperación de datos para resolver el problema. En esta lista, hemos seleccionado algunos de los mejores, con los pros y los contras de cada uno. Sin embargo, conviene recordar que esta solución requiere conocimientos técnicos y puede agravar la pérdida de datos si se realiza incorrectamente.

Mediante copia de seguridad

Si tienes una rutina rutinaria, puedes recuperar los archivos de la memoria USB, eliminando la necesidad de formatearla.

Utilizar CMD

CMD es otra opción para recuperar datos de una memoria USB sin tener que formatearla. Para utilizarlo:

  • Conecta tu memoria USB al puerto USB de tu ordenador;
  • Haz clic en «Inicio», escribe «cmd» en la barra de búsqueda y pulsa «Intro»;
  • Se abrirá la ventana de comandos, donde deberás escribir el siguiente comando: chkdsk /X /f (donde «f» debe ser la letra correspondiente a tu memoria USB);
  • Si el proceso de recuperación se completa con éxito, aparecerá el mensaje «Windows ha realizado correcciones en el sistema de archivos» en la ventana de comandos.

Ahora puedes abrir tu memoria USB y acceder fácilmente a los archivos almacenados.

Cómo arreglar una memoria USB corrupta sin formatearla

Si los datos almacenados en tu memoria USB se han vuelto inaccesibles debido a algún tipo de corrupción, aquí tienes algunas formas de solucionar el problema sin formatear:

Enchúfalo a otro puerto USB

Un puerto USB defectuoso podría ser una de las razones por las que tu memoria USB no funciona correctamente. Por tanto, intenta conectar tu memoria USB a otros puertos USB de tu ordenador.

Conectar a otro ordenador

Es posible que tu ordenador, en concreto, no pueda acceder a los datos de ti memoria USB. Para probar esta teoría, conecta tu memoria USB a otro ordenador e intenta acceder a ella. Si puedes, el problema está realmente en tu PC.

Cambia la letra de la unidad

Para ello:

  • Ve al «Panel de control», selecciona «Sistema y seguridad» y luego «Herramientas»;
  • Haz clic en «Administrador de ordenadores»;
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad correspondiente a tu memoria USB y selecciona «Cambiar letra de unidad y ruta»;
  • Pulsa el botón «Añadir» y luego «Aceptar»;
  • Asigna una nueva letra (que no esté siendo utilizada por ninguna otra unidad) a la memoria USB y completa el proceso.

Reinstala los controladores

Actualizar o reinstalar los controladores puede hacer que tu memoria USB vuelva a funcionar correctamente. Para ello:

  • Pulsa las teclas «Win+R» a la vez para abrir el cuadro de diálogo «Ejecutar» y escribe devmgmt.msc;
  • Despliega la categoría «Unidades de disco» y comprueba si hay dispositivos con un signo de exclamación amarillo junto a ellos. Si los hay, haz clic con el botón derecho del ratón sobre su(s) nombre(s) y selecciona «Actualizar controlador«;
  • Si no funciona, desinstala y vuelve a instalar el controlador. Para desinstalarlo, haz clic en «Desinstalar dispositivo» y reinicia el ordenador. El controlador se reinstalará automáticamente.

Utilizar Comprobación de errores

Si hay algún tipo de problema o error lógico o de software con la memoria USB , puedes solucionarlo reparando la estructura de archivos para que la unidad pueda volver a utilizarse. Para ello, sigue estos pasos:

Y Windows 7:

  • Conecta la memoria USB al PC;
  • Abre «Mi PC», haz clic con el botón derecho en «Disco extraíble» y abre «Propiedades»;
  • Haz clic en la pestaña «Herramientas» y pulsa el botón «Comprobar ahora»;
  • Verás 2 opciones de escaneo del disco «Corregir automáticamente los errores del sistema de archivos» y «Escanear e intentar recuperar los sectores defectuosos»;
  • Marca ambas opciones y haz clic en «Iniciar»;
  • Así se iniciará el proceso de digitalización;
  • Una vez finalizado el proceso de verificación, haz clic en «Cerrar».

Y Windows 10:

  • Conecta la memoria USB al PC;
  • Abre «Mi PC», haz clic con el botón derecho en «Disco extraíble» y abre «Propiedades»;
  • Haz clic en la pestaña «Herramientas» y pulsa el botón «Reconstruir»;
  • Así se iniciará el proceso de digitalización;
  • Una vez finalizado el proceso de verificación, haz clic en «Cerrar»;
  • Por último, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la unidad USB, selecciona «Expulsar» y retira la memoria USB del puerto USB.

Después de seguir el proceso anterior, puedes comprobar si el problema de la memoria USB ha resuelto el problema.

Usar chkdsk

El comando chkdsk se utiliza para comprobar el sistema de archivos y el estado de la unidad del sistema, con el fin de corregir los errores encontrados. Para utilizarlo:

  • Ve al menú Inicio y escribe cmd en la pestaña de búsqueda;
  • Verás el símbolo del sistema;
  • Haz clic con el botón derecho y selecciona «Ejecutar como administrador»;
  • A continuación, escribe chkdsk U: /r y pulsa la tecla «Intro» (sustituye «U» por la letra de la memoria USB).

Windows empezará a reparar tu memoria USB . Espera a que finalice el proceso.

Conclusión

Siempre que un memoria El USB (o cualquier otra unidad) da un error, la primera reacción será formateada. Sin embargo, si tiene archivos y documentos importantes almacenados en la memoria USB , el formateo provocará una pérdida irreversible de archivos. Para solucionar el problema en este caso, existen algunas posibles soluciones. Por ejemplo, recuperar datos de un respaldo , usa CMD, usa o software o la alternativa más recomendada: a través de un servicio profesional de recuperación de datos , ¡como lo que ofrecemos aquí en Bot! Nuestro servicio de recuperación de datos se basa en un análisis meticuloso de su memoria USB , preservar la integridad del dispositivo . Con más de una década de experiencia y más de 100.000 casos resueltos , podemos recuperar los datos de tu memoria. USB en 48 horas. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro proceso de recuperación, podemos responderte. a cualquier hora del día o de la noche en nuestras redes sociales . Por último, para su comodidad, Ofrecemos reconocimiento gratuito de tu memoria. USB en cualquier lugar de Portugal. No pierdas más tiempo: Comienza a recuperar tus datos con nosotros ahora y conviértase en uno de nuestros clientes satisfechos.

Compartilhar:

Posts relacionados