Cuando conecta una unidad externa al sistema, escuchará un zumbido, lo que indica que la unidad está iniciando el proceso de permitir el acceso a los datos almacenados. Esto debe hacerse porque los discos duros (internos o externos) tienen tarjetas que almacenan los datos y cabezales de lectura/escritura con los que se leen y escriben los datos. Entonces, en el momento en que el disco externo se conecta al sistema, el plato comienza a girar. Pero Si su disco externo no gira, significa que no funciona correctamente o que el sistema no es detectado. Este problema puede deberse a varios factores. En este artículo, hablaremos sobre las causas del problema del disco duro externo que no gira y las soluciones para resolver el problema.
¿Por qué no haces girar tu disco duro?
Hay varias situaciones que pueden provocar que los discos duros externos no se utilicen. En primer lugar, es posible que tenga daños en el placa de circuito impreso (PCB) ). Otra posibilidad es que su disco duro externo no gire y podría deberse a una falla del cabezal. En última instancia, el disco externo puede experimentar una falla en el motor. Echemos un vistazo más de cerca a estas posibles causas por las que su disco duro no gira.
Caída eléctrica en la placa de circuito impreso (PCB)
Cuando el disco duro comienza a girar, la energía fluye a través de la placa de circuito impreso y luego del motor del husillo, lo que hace que el plato gire. Por lo tanto,
Si la placa de circuito impreso está dañada, el motor no arrancará. Como resultado, el disco externo no girará.
En algunos casos, cuando el disco externo está conectado a su sistema, la PCB falla y hace ruido. De hecho, esto es una señal de que está completamente pirateado, lo que hace que los datos sean inaccesibles.
El cabezal de lectura/escritura unido al plato
En un disco externo, los datos se capturan en platos magnéticos y una fracción de estos platos flota en los cabezales de lectura/escritura. Nunca debe entrar en contacto con las placas del disco duro y, si esto sucede, el resultado será una colisión en la cabeza. A veces, una colisión frontal no es tan grave como para detener el disco duro por completo: seguirá girando, pero habrá un tic-tac, una araña o un chasquido . En otros casos, los cabezales se pueden bloquear con tanta fuerza que las placas ni siquiera pueden girar.
Atasco del motor del plato
Como todos los componentes internos, el motor del disco duro es increíblemente delicado y propenso a dañarse. El motor de un disco externo puede fallar por golpes o simplemente por el tiempo de uso: los discos duros externos tienen una vida útil limitada. El motor es lo que hace girar los platos magnéticos del disco duro a velocidades de hasta 15.000 RPM. Así que si está atascado, esa podría ser la razón por la que tu disco duro no gira.
¿Cuáles son los síntomas de un disco duro que no gira?
Cuando tu disco duro deja de girar, puede haber síntomas claros de que algo va mal. A continuación, hemos enumerado dos de los principales síntomas que acompañan al error, es decir, al disco externo que no gira.
Tu ordenador no reconoce el disco duro
La rotación del disco cuenta para el buen funcionamiento del disco externo. Así que cuando el disco duro deja de girar, es cuando el dispositivo no reconoce la unidad. Como resultado, los datos se vuelven inaccesibles. En esta situación, no puedes utilizar ningún recuperación a recuperar los datos a menos que primero resuelvas el problema.
No se pueden recuperar los datos del disco duro
Cuando intentes recuperar datos del disco externo que no gira, puede que recibas un error, es decir, que el disco no gira. En esta situación, lo mejor es enviar tu unidad a una empresa especializada para que la reparen.
¿Cómo reparo un disco duro que no gira?
A continuación, hemos enumerado algunas soluciones alternativas que puedes probar para resolver el problema de que tu disco externo no gira.
Opción 1: Comprueba la potencia pico/fuente
Para solucionar el error del disco externo que no gira, primero puedes conectar el disco a otra fuente de alimentación y comprobar que funciona. También puedes cambiar el cable que conecta el disco externo al sistema informático para comprobar si el cable está defectuoso.
Opción 2: Resolver los problemas de la PCB
A veces, conectar el disco externo a otro sistema informático puede solucionar el problema. Esto puede deberse al movimiento del disco duro, a diferencias en el nivel de voltaje o a la configuración del software en los distintos sistemas informáticos.
Opción 3: Corrige el cabezal de disco atascado
Un cabezal de disco problemático puede provocar problemas graves, como el chasquido del disco duro y nuestro problema en cuestión: el disco externo que no gira. Cuando un disco no está en uso, la cabeza del disco debe estacionarse en la zona de aterrizaje. Por tanto, si abres el disco externo y ves que la cabeza del disco está atascada en el plato, ésta es la causa de que el disco duro no gire. Para solucionar el problema, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Paso 1. Utilice un deroster adecuado para abrir el disco externo.
- Paso 2. Si el cabezal del disco está sobre el plato, ese es el problema. Para solucionarlo es necesario colocar el cabezal del disco en posición de estacionamiento, mediante un gancho o algo similar y un desgiratorio.
- Etapa 3. Utilice el tornado para girar el tornillo en el centro del eyector en sentido antihorario. Recuerde que debe quitar la cabeza del anzuelo, lo que reduce la tensión en el plato.
- Paso 4. Enciéndelo nuevamente y conecta el disco externo a tu computadora.
Advertencia: Los pasos anteriores sólo deben ser realizados por profesionales técnicamente calificados, ya que esta acción podría dañar permanentemente su disco, y este tipo de dispositivos no deben abrirse en ambientes expuestos a la contaminación y otras cosas que podrían contaminar su interior y causar daños irreversibles. .
Opción 4: reparar el motor de escape averiado
Cuando un disco externo funciona correctamente, su placa de disco duro gira con la ayuda del motor Husillo.
Si el motor del cabezal está dañado o el propio cabezal está dañado, su disco duro externo no girará cuando lo conecte.
Normalmente, el cambio de placa se realiza cuando el eje o el motor están físicamente dañados. Pero Realizar un cambio de placa requiere herramientas profesionales y un ambiente limpio. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que envíe su disco duro a un empresa especializada en reparaciones manuales.
Conclusión
Ahora bien, si ninguna de estas soluciones funcionó, busca ayuda de profesionales en servicios de reparación. recuperación de datos , como Bot, para recuperar datos de su disco externo. tenemos un concepto avanzado de sala limpia , donde nuestro profesionales altamente calificados Trabaje en un entorno libre de polvo y con aire controlado para abrir su disco externo con total seguridad. Además, tenemos una amplia experiencia en la recuperación de datos de unidades externas dañadas o rotas, que llevamos más de una década en el mercado. Más que dar prioridad a la calidad superior de nuestros servicios, también nos preocupamos por su comodidad y la urgencia de recuperar sus datos. Ven y une nuestros 99% de clientes satisfecho : empieza y recupera datos con nosotros !