Centro de ayuda

Nuestras respuestas a tus principales preguntas

Tenemos tres opciones para analizar y presupuestar, cada una con un plazo diferente:

  1. Presupuesto gratuito (hasta 48 horas): En esta modalidad, el presupuesto se envía en las 48 horas siguientes a la recepción del aparato, sin coste alguno.

  2. Presupuesto prioritario (hasta 24 horas): Si necesitas prioridad en el análisis y el presupuesto, te ofrecemos esta opción en la que el presupuesto se envía en las 24 horas siguientes a la recepción de tu dispositivo. Esta opción cuesta 87 euros.

  3. Presupuesto urgente (hasta 12 horas): Para los casos urgentes, tenemos la opción urgente, en la que el presupuesto se envía en las 12 horas siguientes a la recepción del dispositivo. Esta opción cuesta 187 euros.

El importe cobrado por las opciones de prioridad y urgencia se refiere a la priorización dentro del laboratorio y a todos los procesos para presentar el presupuesto dentro del plazo contratado. Este precio no incluye los servicios de recuperación de datos.

El precio del servicio de recuperación varía según la complejidad del problema y no está relacionado con la capacidad del dispositivo o la cantidad de datos que hay que recuperar.

Para determinar el precio, es necesario realizar un análisis detallado de la estructura electrónica/mecánica del aparato, evaluar el daño causado, identificar las posibilidades de recuperación y evaluar los detalles necesarios para llevar a cabo el servicio.

En aras de una transparencia total, hemos creado una página que muestra los precios iniciales de los servicios: precios de los servicios de recuperación de datos.

Bot, ni ninguna otra empresa de recuperación de datos, es capaz de recuperar el 100% de los casos que recibe. Esto se debe a que hay condiciones en las que ni siquiera los mejores métodos existentes pueden funcionar. Dos ejemplos son los casos en los que el dispositivo ya ha sido abierto y manipulado, y los casos que han pasado por muchas empresas de recuperación sin éxito.

En Bot conseguimos mantener una tasa media de recuperación muy alta, del 95% de los casos que recibimos, pero sin duda esto puede verse afectado por diversos factores. Por eso, sólo podemos hablar de las posibilidades reales de cada caso después de analizarlo y citarlo al laboratorio.

Cuando analizamos y presupuestamos el dispositivo, comprobamos la complejidad del problema y también cómo cobraremos. En la mayoría de nuestros presupuestos, sólo cobramos si recuperamos los datos, pero hay algunos presupuestos (normalmente los casos más complejos), en los que el pago se divide en dos partes: una menor, que se paga una vez aprobado el presupuesto, y otra mayor, que sólo se paga si se recuperan con éxito los datos.

Por tanto, tendremos que evaluar tu dispositivo para comprender la complejidad de la recuperación de tus datos.

Ofrecemos distintas opciones de entrega de los datos recuperados, dependiendo únicamente del importe total:

  • Para un máximo de 2 GB de datos recuperados, los datos se envían a un servidor seguro y te enviamos un enlace de descarga por correo electrónico.
  • Para hasta 60 GB de datos recuperados, los datos se copian a una memoria USB Bot sin coste adicional.
  • Para 60 GB o más de datos recuperados, tendrás que grabarlos en un disco duro o disco externo. Puedes traer un disco duro nuevo o usado con suficiente espacio disponible, o puedes conseguir uno de Bot. Tenemos opciones de 1 TB, 2 TB, 4 TB o más, y estamos a tu disposición para ayudarte a elegir la mejor opción para tus necesidades.
  • El pago de la totalidad o de la mayor parte del presupuesto sólo se exige una vez que se han presentado los resultados de la recuperación.
  • Los servicios de recuperación de datos pueden pagarse hasta en 4 plazos.
  • Los pagos se realizan por transferencia bancaria directamente a la cuenta de la empresa.
Hemos creado una página con todos los detalles sobre los documentos que garantizan el secreto y la confidencialidad en cada proceso, consulta aquí: ¿cómo se protegen los datos?
Más que tener una política, somos transparentes y responsables en la forma en que tratamos tus archivos y datos personales y actuamos de acuerdo con el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).

No. El precio del servicio viene definido únicamente por la complejidad del problema. La cantidad de datos que necesitas recuperar, la capacidad del dispositivo o el tipo de archivo no influyen en el importe cobrado. Consulta cómo se componen nuestros precios en esta página: precios del servicio de recuperación de datos.

Los robots se reciben de lunes a viernes, de 9 a 18 h. Los sábados y festivos no hay servicio de recepción.

Ofrecemos disponibilidad telefónica 24 horas para casos urgentes de recuperación de datos a través de nuestro servicio WhatsApp.

El plazo para la recuperación de datos puede variar en función de la complejidad del problema. En general, el proceso dura de 4 a 10 días, aunque los casos más complejos pueden llevar más tiempo.

En todos los presupuestos ofrecemos la posibilidad de contratar en régimen de urgencia, lo que te permite reducir el plazo en torno al 50% del tiempo total de trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Puedes pedir que te lo entreguen en uno de nuestros mostradores de recepción o solicitar el envío gratuito, pero primero tienes que iniciar el proceso en nuestro sitio web.

Si solicitas el envío gratuito, es importante que sigas los siguientes consejos:

  • Elige la caja ideal. Con el aparato en la mano, colócalo en una caja de al menos el doble de su tamaño. Recuerda colocarlo en el centro del paquete;
  • Envuelve el aparato con protección. Rellena el espacio sobrante de la caja con espuma, plástico de burbujas o cualquier otro material utilizado para transportar productos frágiles. Si no tienes ninguno de estos materiales, haz bolas de papel para rellenar los espacios vacíos.

  • Identifícate. Dentro y fuera del embalaje, identifica el aparato con tu nombre y número de formulario. Esto es muy importante para identificar tu aparato cuando lo recibamos.

Normalmente, no. Las excepciones son los casos de datos borrados, ransomware u otros en los que el dispositivo no está dañado.

Nuestro objetivo es siempre recuperar los datos y no reparar el aparato, por lo que generalmente no será posible utilizar el aparato para almacenar datos después de realizar los servicios de recuperación.

Cuenta con Bot para recuperar tu tranquilidad