Incluso cuando el disco externo Seagate no se puede reparar, ¡estos datos se pueden recuperar!
¿Cómo recuperar un disco externo Seagate? Si hizo esta pregunta, su dispositivo probablemente tenga un problema y desee solucionarlo lo antes posible para no perder el acceso a todo lo que tiene almacenado en él. Cabe señalar que esta es una situación relativamente común, no por la mala calidad de los dispositivos, sino por el gran volumen de discos vendidos por Seagate, como se muestra. Los datos disponibles en el portal Estadista. De julio de 2017 a junio de 2018, El 20,9% de los discos duros vendidos en todo el mundo fueron de Seagate , sólo superado por Western Digital en el mismo periodo (38,6%). Sin embargo, de julio de 2018 a junio de 2019, Seagate ocupó el tercer lugar en la lista, con 15,7% de todos los discos duros vendidos en todo el mundo , sólo por detrás de Samsung (33,6%) y Western Digitais (24,6%). Querer recuperar un disco Seagate dañado es algo que le puede pasar en cualquier momento, no sólo a esta marca, sino a todas las demás, sino por un problema interno o porque el disco externo se ha caído, derramado o se ha formateado accidentalmente, por ejemplo. . Afortunadamente, la situación tiene solución. Continúe leyendo para saber qué puede hacer para reparar un disco externo Seagate o recuperar sus datos, así como algunos consejos para evitar que esto suceda.
¿Por qué se pueden perder datos de un disco externo Seagate?
Varias situaciones pueden provocar que un disco externo Seagate pierda sus datos, y algunas de las principales son las siguientes:
- Formatee el disco: Ya sea un formato planificado o accidental, no es raro querer recuperar el acceso a uno o varios archivos que se encontraban en el disco.
- Error humano: Este es otro factor muy común. Finalmente, como seres humanos, estamos extremadamente expuestos a fallas, que pueden ir desde el robo accidental de un solo archivo hasta «borrar» un disco de datos importante para almacenar juegos, películas, fotografías y otros documentos.
- Cortes de corriente: Los discos externos también pueden sufrir si ocurre en los discos internos, aunque la probabilidad es menor. Los cortes de energía pueden dañar el funcionamiento del dispositivo.
- Derrames de líquidos: ya sea ese delicioso batido o una refrescante botella de agua, también es habitual que se derramen líquidos sobre tu disco externo Seagate, ya sea sobre tu escritorio o incluso en tu mochila o bolso.
- Ataques de hackers: cuando se conectan a un ordenador o dispositivo móvil, se puede acceder a los discos externos igual que al disco de almacenamiento interno, lo que puede dar lugar a ataques de ciberdelincuentes.
- Virus y malware: incluso con un buen antivirus, los archivos adjuntos desconocidos y los sitios web extraños pueden contener virus y malware capaces de dañar los datos del disco de almacenamiento externo.
- Pérdida y robo: por último, pero no por ello menos importante, el disco externo Seagate puede perderse o ser robado, ya que es un dispositivo portátil y, por tanto, corre un riesgo ligeramente mayor de que se produzcan estas situaciones.
¿Es posible recuperar un disco externo Seagate?
Sí, en medio de tantas posibilidades de que se pierdan tus datos, la buena noticia es que la recuperación no sólo es posible, sino que suele dar grandes resultados en la mayoría de los casos. Aquí, en Bot, tenemos un 95% de éxito en los casos que recibimos, así como un 99% de satisfacción del cliente. Esto te da a ti, el cliente, mucha más seguridad y confianza, ya que puedes estar seguro de que tu disco externo estará en manos de profesionales altamente cualificados y capacitados.
¿Cómo recupero mi disco duro externo Seagate?
Esta es una pregunta para la que no existe una respuesta definitiva. Al mismo tiempo, podemos pensar en la reparación de un coche: todo dependerá de lo que se haya dañado y de cómo haya ocurrido. Para recuperar un disco Seagate dañado, es necesario realizar una evaluación técnica muy exhaustiva del aparato, tanto de la electrónica como de la mecánica, para comprobar qué componentes pueden tener algún tipo de problema y encontrar la mejor solución posible. En la mayoría de los casos, es necesario utilizar un software de recuperación de datos. Éstos permiten recuperar directorios y archivos previamente borrados, lo que supone una verdadera luz al final del túnel.
Pero cuidado: el software de recuperación de datos sólo debe ser utilizado por quienes tengan experiencia en su uso. De lo contrario, es posible que los datos no se recuperen o que incluso dificulten aún más los procedimientos realizados por profesionales. Por tanto, es posible recuperar una unidad Seagate que no reconozcas o que tenga cualquier otro problema, pero es mejor que dejes este servicio en manos de alguien que realmente entienda del tema, como Bot.
¿Cómo recuperar un disco externo Seagate con CHKDSK?
Existe un procedimiento que puede ayudarte a recuperar el acceso a los datos contenidos en tu disco externo Seagate (y también de otras marcas), que se realiza en Windows, sin necesidad de descargar ningún programa externo. Es una buena sugerencia para los casos en que el disco duro es identificado por el ordenador, pero los archivos están dañados, por lo que no se pueden abrir correctamente.
Éste es el consejo: sólo sigue adelante con el proceso si tienes alguna experiencia con la recuperación de datos. Además, queremos señalar que no nos hacemos responsables de los daños causados al dispositivo o a los datos que contenga.
El proceso es sencillo y funciona como sigue:
- Abre el menú de inicio haciendo clic en el icono de Windows, que suele estar en la esquina inferior izquierda, o pulsando la tecla con el icono de Windows en tu teclado.
- Escribe «cmd» (sin las comillas) y pulsa Intro. Se abrirá la ventana Símbolo del sistema.
- Escribe «chkdskg:/f» (sin las comillas, ya que «g:» debe sustituirse por la unidad de tu disco duro externo) y pulsa Intro.
- Entonces se reparará el disco externo.
Después, ejecuta la prueba y comprueba si se pueden abrir los archivos. Si es así, el problema debería haberse resuelto, pero si no, lo ideal es buscar ayuda en una empresa especializada, como Bot.
¿Cómo evitar la pérdida de datos en un disco externo Seagate?
Como dice el refrán, «más vale prevenir que curar». Por eso algunos consejos son muy valiosos para evitar que tus datos se pierdan o se dañen. Para facilitar las cosas, hemos separado los consejos en dos categorías: software y hardware y entorno.
Software y hardware
- Si es posible, ten más de una copia de seguridad. Además de discos externos, puedes utilizar memorias USB, almacenamiento en la nube o incluso una copia impresa de un documento importante, por ejemplo. Cuantas más fuentes de recuperación posibles, mejor.
- Haz copias de seguridad en la nube. La nube merece ser destacada aún más, ya que ofrece la posibilidad de almacenar tus archivos en un lugar seguro y acceder a ellos en cualquier momento y día, además de ser asequible y existen varias empresas que ofrecen este servicio, como Google Drive, Dropbox y OneDrive.
- Recuerda que los discos externos son dispositivos sensibles. Aunque estén diseñados para ser transportados a otros lugares, evita los golpes e impactos, que pueden causar daños, sobre todo en la parte mecánica.
Medio ambiente
- Después de utilizar el disco externo, guárdalo en un lugar seguro. Puede ser un cajón de la oficina, un armario o cualquier otro lugar protegido de la humedad y los impactos.
- Si no necesita utilizar el disco externo, no lo utilice. Aunque es muy práctico, si no utilizas un disco externo lo mejor es dejarlo en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar seguro.
- Mucho cuidado con los líquidos cerca del disco externo. Si no prestas atención, un poco de agua podría dañar la estructura electrónica de tu disco externo. Evite dejarlo cerca de cualquier fuente de líquido o humedad, desde botellas de zumo hasta ventanas abiertas en días de lluvia.
¿Cómo recuperar una unidad Seagate dañada y recuperar el acceso a sus datos?
Aunque no siempre es posible reutilizar el dispositivo defectuoso, la mayoría de las veces es posible recuperar datos del disco externo Seagate. Al final, incluso si quieres el dispositivo antiguo, el valor de tus datos probablemente será mucho mayor que el del disco. En este caso, confíe en Bot. Somos una empresa especializada en recuperación de disco externo , con más de 100.000 casos resueltos y 20 unidades en Brasil y Portugal, con servicios prestados por especialistas en salas blancas certificadas de acuerdo a a norma federal 209 de EE.UU. para una mayor efectividad. Por la tarde, recuperar son disco externo ¡Seagate y recupera el acceso a tus datos de forma económica, cómoda y segura!