¿Cómo recupero un disco externo Western Digital de forma segura?

Índice de conteúdos

Si te estás haciendo esta pregunta ahora, es probable que estés teniendo un problema con tu disco de almacenamiento y sientas el temor de haber perdido tu dispositivo de una vez por todas. Si este es el caso, lo primero que debemos hacer aquí es que mantengas la calma. Al final, esta es una situación que le puede pasar a cualquiera y que, afortunadamente, se puede revertir la mayoría de las veces: si no puedes recuperar tu disco externo WD a menos que realices un acceso a los datos. Que todo el mundo pueda pasar por esto no quiere decir que Western Digital sea una marca de baja calidad, al contrario. Al fin y al cabo, la empresa existe desde hace más de 50 años y actualmente es uno de los principales fabricantes de discos, como se muestra en los datos disponibles en el portal Statista . Según estos datos, entre julio de 2017 y junio de 2018, la cuota de mercado de los fabricantes de discos duros vendidos en todo el mundo fue la siguiente:

  • Occidental Digital: 38,6%.
  • Seagate: 20,9
  • Toshiba: 17,7%.
  • Hitachi: 2,7%.
  • Sony: 2,1%.
  • Fujitsu: 1%.
  • Otros: 17

Cuando analizamos la cuota de mercado para 2019, la distribución es diferente, pero WD sigue destacando:

  • Samsung: 33,6%.
  • Occidental Digital: 24,6%.
  • Seagate: 15,7%.
  • Toshiba: 5,2%.
  • Hitachi: 2,3%.
  • Otros: 18,5

Sobre todo sabemos que el mercado de discos de almacenamiento ha aumentado su valor en 63.400 millones de dólares, llegamos a la conclusión de que 15.600 millones los detuvo Western Digital, lo que demuestra su gran influencia en este mercado. Con una cuota tan grande, alrededor de 1 de cada 4 discos duros vendidos en 2019 fue de WD, y aunque las estadísticas mencionadas se refieren a los discos en su totalidad, sin distinguir entre internos y externos, es algo de lo que Western Digital forma parte. este medio. Una empresa con ventas tan grandes ha afirmado que varios clientes pueden tener problemas con sus dispositivos por diversas razones. Si es uno de esos clientes, tenga la seguridad de que le mostraremos algunas de las razones principales por las que podría tener problemas con sus unidades Western Digital, así como consejos sobre qué hacer para que vuelvan a funcionar.

¿Por qué podría necesitar la recuperación de un disco externo Western Digital?

Como decíamos antes, esto no quiere decir que el dispositivo sea de mala calidad. Al final, es un dispositivo electrónico que puede sufrir fallos y problemas, del mismo modo que incluso los mejores coches pueden funcionar mal y requerir la ayuda de un mecánico. Sin embargo, es posible que necesites recuperar tu disco externo WD y no separarte de lo sucedido. Por ello, es importante conocer algunas de las posibilidades:

  • Ataques de hackers: es común pensar sólo en discos internos cuando se habla de ataques de hackers, pero también puede hacer referencia a discos externos.
  • Daños mecánicos: es una causa bastante frecuente. Estos daños consisten en impactos, golpes, caídas y similares, y pueden afectar al funcionamiento de la parte mecánica de los discos externos, dificultando o incluso imposibilitando su funcionamiento.
  • Derrames de líquidos: al tratarse de un aparato fácilmente transportable, es habitual que se lleve, por ejemplo, botellas de agua. También existe el riesgo de que caiga agua, zumo o cualquier otro líquido sobre la mesa y moje el disco externo.
  • Error humano: también es una causa muy común, como borrar archivos por accidente.
  • Formatear el disco: el formateo puede ser accidental (que también es un error humano) o incluso intencionado al principio, pero una vez que se ha hecho, no es raro que se recuerde la importancia de un archivo al que no se puede acceder.
  • Pérdida y robo: es relativamente habitual llevar los discos externos en el bolso, la mochila o incluso en el bolsillo. Por tanto, son susceptibles de pérdida y robo, una situación que desgraciadamente hace imposible recuperar los datos, a menos que se encuentren en otro lugar o se encuentre el dispositivo.
  • Cortes de corriente: cuando deja de llegar corriente al aparato, puede funcionar mal, aunque esto es más frecuente con los discos internos.
  • Virus y malware: por último, no podemos dejar de mencionar estos elementos que pueden infectar el disco externo e imposibilitar parcial o totalmente el acceso a los archivos.

¿Es posible recuperar un disco externo Western Digital?

Ésta es una pregunta bastante peculiar, ya que no hay una respuesta definitiva. Tienes que analizar cada caso en detalle para identificar la mejor solución posible al problema. Lo ideal es confiar siempre en especialistas como Bot, que cuenta con más de 11 años de experiencia y ha resuelto más de 60.000 casos, lo que demuestra nuestra capacidad teórica y práctica para ayudarte. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes intentar en casa para recuperar tus datos. Aun así, vale la pena insistir: sólo procede si tienes algunos conocimientos de recuperación de datos. Bot no se hace responsable de los daños que pueda sufrir tu dispositivo. Así, puedes probar uno de los procedimientos más sencillos para recuperar un disco externo WD, realizado por el propio Windows (y, en este caso, recomendado para usuarios del sistema operativo de Microsoft). Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Asegúrate de que el disco externo Western Digital está conectado.
  • Abre el menú de inicio.
  • Escribe «cmd» (sin las comillas) y pulsa Intro. Espera a que se abra el símbolo del sistema.
  • A continuación, escribe «chkdsk g:/f» (también sin las comillas, donde «g:» debe sustituirse por la unidad del disco externo). Pulsa Intro.
  • El disco duro externo se recuperará.

Una vez hecho esto, intenta abrir los archivos. Si lo consigues, el problema debería haberse resuelto; si no, tendrás que probar otros medios, como recurrir a Bot para recuperar un disco externo Western Digital.

¿Existen otras formas de recuperar un disco externo WD?

Sí, además de este procedimiento «más sencillo», existen software especialmente diseñados para la recuperación de datos, como Recoverit, EaseUS Data Recovery, DiskGenius, TestDisk, R-Studio y PhotoRec, entre otros. Sin embargo, le recomendamos que utilice únicamente aquellos que tengan conocimientos técnicos profundos. Por el contrario, la recuperación no podría funcionar y podría incluso poner en peligro otras recuperaciones.

¿Cómo puedo evitar problemas con mi disco externo Western Digital?

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Hay algunos consejos que pueden ayudarle a evitar recuperar un disco externo WD:

  • Tenga cuidado con el dispositivo. Además de ser portátil, es importante intentar evitar impactos, golpes mecánicos y otras situaciones similares. Merece la pena utilizar las fundas protectoras que pueden venir con el disco externo o incluso utilizar una que ayude a protegerlo de golpes.
  • Borra sólo lo que estés seguro de que ya no necesitarás. Los desenfoques accidentales son comunes, pero una simple pregunta mental sobre la importancia de estos datos antes de confirmar el desenfoque ayuda a evitar esta situación.
  • Si no necesita utilizar su disco externo Western Digital, no lo utilice. Cuanto más tiempo permanezca inactivo, menos posibilidades habrá de que ocurra un problema. Si no lo usas, déjalo en casa o en el trabajo.
  • Diez más de una copia de seguridad para archivos importantes. ¿Conoces esos archivos que no quieres perder en absoluto? En estos casos, es buena idea almacenarlos en más de un lugar, como una nube y un disco externo, por ejemplo. De esta manera, aunque caigan los demás puntos, seguiremos protegidos.

¿Cómo recuperar un disco externo Western Digital?

Si has intentado seguir los procedimientos indicados y no ha funcionado, o si no tienes mucha experiencia y prefieres no intentar obtener tus datos, debes saber que la solución ideal es confiar en una empresa especializada como Bot para que puedas ayudar. Además de más de una década de experiencia y 100.000 casos resueltos, tenemos una tasa de éxito del 95 % en los casos que recibimos y una tasa de satisfacción del cliente del 99 %, algo de lo que estamos orgullosos. No pierdas más tiempo y cuenta con recuperación de disco externo del Bot, realizado por expertos y en sala limpia certificada según la norma federal 209 de EEUU. De esta forma verás cómo recuperar un disco externo Western Digital o, al menos, verás que recuperar el acceso a tus datos es perfectamente posible. Complete este formulario para iniciar tu recuperación con nosotros: ¡te llevará menos de 1 minuto y recibirás tu presupuesto en 48 horas!

Compartilhar:

Posts relacionados