Corregir error: no se puede instalar windows en este disco

Índice de conteúdos

Hay muchas razones por las que Windows no se puede instalar en un disco, pero no siempre es fácil entender cuáles son. Afortunadamente, existen varias soluciones diferentes que puede probar para instalar Windows con éxito en su disco. Y eso es exactamente lo que veremos en este artículo: las distintas formas en que puede aparecer el error «Windows no se puede instalar en este disco» y cómo solucionarlo.

Não é possível instalar o Windows neste disco

Síntomas del error «No se puede instalar Windows en este disco»

Los síntomas de este error varían según el mensaje que lo acompaña; después de todo, indicando el motivo del problema.

Los principales son:

  • «Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particiones GPT».
  • «Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particiones MBR»;
  • «Windows debe instalarse en una partición formateada en NTFS, la partición es de un tipo no reconocido».
  • «La partición contiene un volumen más dinámico que no es compatible con la instalación.»
  • «Es posible que el hardware de su computadora no permiten arrancar desde este disco.»
  • «No puede instalar Windows en este disco. El disco puede fallar inmediatamente. Si hay otros discos duros disponibles, instale Windows en otro lugar».

A continuación entenderemos mejor cada uno de estos mensajes.

Posibles causas por las que Windows no se puede instalar en la partición del disco

Identificar las causas de este error ayuda mucho a saber qué hacer para solucionarlo. Veamos algunos de ellos a continuación:

Sistema de archivos

Cuando encuentre el error «Windows no se puede instalar en este espacio del disco duro, Windows debe instalarse en la partición NTFS», Significa que el sistema de archivos es incompatible con la partición instalada en Windows.

Microsoft ha establecido que Windows debe instalarse en una partición formateada en NTFS de Windows Vista. Para resolver este problema, puede formatee la partición usando el sistema de archivos NTFS o elimine toda la unidad.

Modo BIOS

El error «No se puede instalar Windows en este disco» puede producirse cuando el estilo de partición del disco duro no es compatible con la versión BIOS(Sistema Básico de Entrada/Salida). La BIOS tiene dos versiones: Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) el Legado BIOS. Como probablemente puedas adivinar por los nombres, UEFI es más moderna, mientras que Legado BIOS es bastante antigua. Cada una de estas versiones sólo funciona con un determinado estilo de partición de disco duro. Cuando se produce esta incompatibilidad, aparece el error «Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particiones GPT» (o MBR).

No se puede instalar Windows en el disco dinámico

El error «La partición contiene uno o más volúmenes dinámicos que no son compatibles con la instalación» probablemente aparecerá cuando intentes instalar Windows en un disco dinámico.

Al fin y al cabo, los volúmenes simples (excepto los volúmenes de sistema o de arranque antes de la conversión) que se han convertido a partir de discos básicos no tienen una entrada en la tabla de particiones, lo que hace que la instalación finalice con este error. Para solucionar este problema, puedes intentar convertir el disco dinámico en un disco básico.

El disco podría fallar pronto

En algunos casos, puedes recibir el error «No se puede instalar Windows en este disco. El disco puede fallar pronto. Si hay otros discos duros disponibles, instala Windows en otro lugar». Esto suele significar que hay algún problema con tu disco duro. En este caso, tendrás que instalar Windows en un disco nuevo. Conviene recordar que, cuando existe riesgo de corrupción del disco, lo mejor es detener inmediatamente la instalación de Windows y hacer copia de seguridad de todos los datos importantes. datos.

Puede que el hardware de tu ordenador no admita el arranque desde este disco

Según los gestores profesionales, el error «es posible que el hardware del ordenador no admita el arranque desde este disco» puede deberse a la activación de la protección del disco duro y al modo SATA del controlador. FORMA esta mal configurado.

Cómo solucionar el error «No se puede instalar Windows en este disco»

Estos son algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver el error «Windows no se puede instalar en este disco».

Cambiar el modo de arranque de la BIOS

Si el error de instalación de Windows va acompañado de un mensaje que dice «el disco seleccionado tiene una tabla de particiones GPT», esto significa que el modo de arranque de la BIOS es incompatible con el nuevo sistema.

Este problema se produce siempre que la placa base está configurada en BIOS Legado , un modo de arranque para sistemas antiguos que no funciona con los sistemas actuales. Así que, para solucionar el problema, tienes que cambiar el modo de arranque. Mientras tu ordenador está arrancando, pulsa la tecla F1/F2/F8/F10 (la tecla depende del fabricante de la placa base). Una vez hecho esto, ve a la sección«Arranque» y ajusta el parámetro«Prioridad de la opción de arranque heredada» a«Legado«.

Formatea el disco como NTFS

Si el error es «Windows debe instalarse en una partición con formato NTFS, la partición es de un tipo no reconocido», tienes que formatear el disco en formato NTFS en lugar de exFAT o FAT32. Recuerda que este proceso formatea el disco, borrando todos tus datos del PC. Así que si necesitas utilizar este procedimiento, no olvides hacer una copia de seguridad de tus archivos. Dicho esto, sigue los pasos que se indican a continuación para formatear tu disco como NTFS:

  1. Pulsa «Mayúsculas» + «F10».
  2. Escribe la lista de comandos del disco (recuerda que todos los comandos deben ir seguidos de «Intro»);
  3. Introduce el comando seleccionar disco 0 (luego selecciona el disco que quieras cambiar);
  4. Escribe el comando limpiar;
  5. A continuación, introduce el comando crear pieza pri;
  6. Una vez hecho esto, escribe el comando seleccionar parte 1;
  7. Por último, introduce el formato dominio fs=ntfs rápido.

Cambiar el tipo de partición del disco

Si la placa base de tu PC es un modelo muy antiguo, no podrás resolver el error «Windows no se puede instalar en este disco» cambiando el modo de arranque de la BIOS. En estos casos, tendrás que cambiar el tipo de partición del disco a MBR mediante el símbolo del sistema . Si aún tienes acceso al sistema, pulsa «Mayúsculas» + «F10» para iniciar el Símbolo del sistema y escribe los comandos que se indican a continuación (siempre seguidos de «Intro» y esperando a que se procesen):

  • disco de la lista;
  • selecciona el disco 0 (y selecciona el disco que quieres cambiar);
  • limpia;
  • convertir gpt.

En este último paso, puedes convertir a GPT o MBR, dependiendo del mensaje de error:

  • Cambia a MBR si Windows devuelve el error «Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particiones GPT»;
  • Cambia a GPT si Windows devuelve el error «No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particiones MBR».

Quitar la protección del disco duro

Puedes intentar leer las especificaciones del disco duro o ponerte en contacto con el fabricante del disco para averiguar si hay protección de particiones para la unidad si no se puede configurar el ordenador. Si existe protección de la partición del disco duro, puedes encontrar una solución un internet o consultar al fabricante y seguir sus instrucciones.

Cambiar el modo del controlador SATA

Si se cambia el modo del controlador SATA en la BIOS, puedes intentar restablecer la BIOS a los ajustes de fábrica. Algunas opciones para restaurar la BIOS a los valores de fábrica son: restaurar valores predeterminados, cargar valores predeterminados de la BIOS y cargar valores predeterminados óptimos, entre otras. Si eso no funciona, puede que tengas que cambiar manualmente el modo del disco duro en la BIOS: cambiar IDE y AHCI, cambiar AHCI a IDE, etc. También puede que tengas que elegir el modo de compatibilidad o compatible para solucionar el error «Windows no se puede instalar en este disco».

Limpia el disco antes de instalarlo

Si no puedes utilizar un programa en tu PC, tendrás que cambiar el sistema de archivos en la interfaz de instalación de Windows. Cuando selecciones el disco, ve al menú «Avanzado» u «Opciones de unidad» y formatéalo antes de instalar, acordándote de elegir NTFS en lugar de exFAT o FAT32. Una vez hecho esto, puedes proceder con la instalación normalmente.

Conclusión

El error «No se puede instalar Windows en este disco» puede ocurrir por diversas razones. Estos incluyen incompatibilidad del sistema de archivos, disco o modo BIOS, así como fallas de hardware. hardware o software . Para solucionar este problema, puedes recurrir a varias soluciones dependiendo de la causa del error: modificar el modo de arranque de la BIOS, formatear el disco como NTFS, cambiar el tipo de partición del disco, eliminar la protección del disco duro, modificar el controlador SATA o eliminar el disco antes de instalarlo. Algunas de estas soluciones pueden provocar la pérdida de datos si no tiene una. respaldo . Si esto sucede, no te preocupes: ¡en Bot podemos recuperar tus datos! Somos expertos en recuperación de datos, obteniendo Resultados exitosos de más de 100.000 casos. Además, Podemos recuperar tus datos, incluso en casos complejos, y tendremos una asunción en un plazo de 48 horas. Por no decir eso No cobramos por enviar su dispositivo desde ninguna dirección en Portugal. , o puedes entregarlo en cualquiera de nuestras oficinas repartidas por todo el país. Recupera tus datos de forma segura: empieza y recupérate con nosotros !

Compartilhar:

Posts relacionados