Cuando se trata de tecnología, el cuidado de los dispositivos debería ser, en general, el mismo para todos. Puede que tengas un teléfono móvil, un disco duro externo, una memoria USB, un portátil o una tablet.
Se trata de dispositivos que requieren especial cuidado y atención. Un disco externo, por ejemplo, tiene una vida útil media de 6 años. En el camino pueden surgir muchos imprevistos.
Algunos pueden causar desgaste mecánico, fallas electrónicas y requerir un proceso de recuperación de archivos. La parte interna de un disco tiene varios componentes que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del dispositivo y, al ser un dispositivo mecánico, puede provocar desgaste, al igual que un coche, por ejemplo. ¡Aquí tienes algunas precauciones esenciales que debes tomar con tu disco externo!
Tenga cuidado al transportar y manipular el disco.
El gran punto de venta de un disco externo es la movilidad que proporciona a los usuarios, permitiéndoles transportar grandes cantidades de datos cuando viajan, por ejemplo. Tus archivos siempre estarán a tu disposición. Recuerde que el dispositivo es sensible a los golpes y necesita especial atención durante su transporte. Guárdalo en un lugar seguro, si es posible, envuelve el disco en un paño suave, además de la funda protectora, y evita caídas e impactos mecánicos en el dispositivo. Es posible recuperar datos de discos.
En este caso, un profesional capacitado debe identificar el problema y realizar los procedimientos necesarios para reducir las posibilidades de perder permanentemente los archivos. Presta atención al uso correcto del disco externo para evitar desconectar bruscamente el ordenador, realiza el procedimiento correcto para extraer el disco y ten cuidado con los virus. No conecte su disco externo a una computadora que no pueda usar o en un lugar en el que no pueda confiar.
Evite dejar el disco constantemente conectado a su computadora.
Para aumentar la vida útil de su disco externo, evite dejarlo constantemente conectado a su computadora u otro dispositivo cuando no esté en uso. Esto no garantiza que el disco no se caiga, pero al tratar un dispositivo mecánico está sujeto a desgaste, ya que tomar esta precaución aumenta su vida útil, reduce el desgaste de los componentes mecánicos y previene fallas electrónicas que puedan ocurrir. En caso de problemas, puedes contar con el Bot para realizar la recuperación de archivos.
Realizar copias de seguridad periódicas.
Otra precaución, imprescindible cuando se dispone de un disco externo, es recuperar periódicamente los datos almacenados, siendo necesario realizar una copia de seguridad. Se puede realizar una copia de seguridad en otro disco externo, en un ordenador o portátil, o incluso en un ordenador portátil. De esta manera podrás evitar posibles pérdidas de datos y proteger tu información. ¿Ya conociste los cuidados esenciales que debes tener con tu disco externo? Luego también hay una vista de las soluciones Bot.
Disponemos de una amplia gama de soluciones para ayudar a recuperar archivos. Hable con nuestros expertos ahora.