Disco duro sin asignar: cómo solucionar este problema del disco duro

Índice de conteúdos

Normalmente, todos tus discos duros -internos y externos- aparecen en «Esta PC», donde puedes abrir un disco y acceder a tus archivos. De vez en cuando, un disco duro aparece como no asignado, lo que provoca que no se puede almacenar ningún archivo . A veces aparece espacio no asignado en el disco duro que estás utilizando. Puede ser una partición o incluso el disco completo. En este caso, el alcalde corre el riesgo de perder datos , y la unidad se vuelve inaccesible en el sistema operativo. Pero ¡No te preocupes, este problema tiene solución! En el artículo de hoy, aprenderá qué es un disco no asignado, qué puede causar este problema, cómo solucionarlo y qué hacer para recuperar datos de este disco.

Disco duro não atribuído

¿Qué significa disco duro no asignado?

Un disco duro no asignado significa que un disco duro no tiene una letra de unidad asignada o no pertenece a una partición . Al instalar un sistema operativo en su PC, necesita particionar este disco duro no asignado, ya que no puede utilizar el disco sin asignar una letra de unidad y un sistema de archivos. En algunos casos, el disco duro existente (la unidad de disco que está utilizando) también tiene espacio no asignado, lo que indica que el espacio en el disco duro no pertenece a ninguna partición y no se pueden escribir datos en ello. Para utilizar este espacio no asignado, necesita crear una partición o extender la partición real de la unidad. Pero en algunos casos (raros), todo el disco duro falla sin asignarse. Sí, a veces tu disco duro, que funciona bien, de repente aparece como no asignado sin ningún motivo, haciendo que todos sus archivos y carpetas almacenados sean inaccesibles .

Razones del error «Disco duro no asignado»

Es común que los discos duros nuevos aparezcan como no asignados. Pero si el disco que utilizas -y tiene datos importantes almacenados en él- muestra este error, es posible que necesites alguna de las causas que indican continuación:

  • Error inesperado al almacenar datos;
  • Manejo incorrecto de las unidades durante la expulsión;
  • Ataques de malware y virus;
  • Particiones creadas o modificadas incorrectamente;
  • Problemas con el software de controlador del disco duro.

¿Es posible recuperar archivos de un disco duro no asignado?

Sí, es posible, pero cuidado: Es un proceso completo que puedes completar por tu cuenta.

Búsqueda un internet, encontrarás varias herramientas (gratuitas y de pago) que prometen solucionar este problema, pero que requieren estar familiarizado con procedimientos técnicos. Así que, en lugar de intentar recuperar archivos de un disco duro sin asignar utilizando estos programas, deja el procedimiento en manos de un servicio profesional de recuperación de datos. Esto garantizará que tus datos se recuperen de forma segura, sin causar más daños a tu disco duro.

¿Cómo resuelvo el problema de un disco duro sin asignar?

A continuación te sugerimos 3 sencillos pasos para solucionar el problema de un disco duro sin asignar. Comprueba cada uno de ellos:

Paso 1: Crear un nuevo volumen simple

La herramienta Gestor de Discos te permite gestionar los discos duros de tu ordenador, así como los discos externos. Con ella, puedes crear un nuevo volumen para sustituir al que se perdió:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Inicio y luego en Administrador de discos;
  • Haz clic con el botón derecho en el volumen no asignado. Haz clic en Nuevo Volumen Simple;
  • Cuando se abra el asistente «Nuevo Volumen Simple», haz clic en Siguiente;
  • Especifica un tamaño para la nueva partición y pulsa Siguiente;
  • Establece una etiqueta de volumen y deja todo lo demás por defecto. Haz clic en Siguiente;
  • En la pantalla final, haz clic en Finalizar.

Tras el último paso, el nuevo volumen aparecerá en Administración de discos. También puedes acceder a él en el Explorador de Windows.

Paso 2: Asignación de cartas

Ahora tienes que asignar una letra a la unidad. Para ello

  • Haz clic con el botón derecho y selecciona Cambiar letra de unidad y ruta;
  • Asigna la letra de la unidad, o añade una nueva;
  • Si quieres añadir una nueva, haz clic en añadir, selecciona la letra que quieras y haz clic en Aceptar.

Paso 3: Formateo

Por último, puedes asegurarte del éxito del proceso finalizándolo con un formato. Para ello:

  • Inicia el Explorador de Windows y selecciona la unidad que quieras formatear. Haz clic con el botón derecho del ratón y ve a la opción Formatear;
  • Se abre una ventana emergente específica en la que puedes seleccionar el sistema de archivos (como FAT o NTFS) o cambiar el estilo de la tabla de particiones;
  • Pulsa el botón Formatear y confirma tu elección para formatear la unidad.

También puedes formatear el disco duro en la utilidad Administrador de discos

  • > Ve a la ruta Panel de control Administrador de equipos;
  • Seleccione la partición, haga clic derecho y seleccione Formato . Lanzará un asistente específico que puede seguir para formatear el disco duro.

Cómo recuperar datos no asignados de su disco duro

La manera más segura y confiable de recuperar los datos archivos no asignados de tu disco duro es utilizar un servicio profesional especializado, como el que ofrecemos en Bot. Nuestros expertos son altamente calificado para recuperar sus datos sin causar más daños a su disco duro. Para ello, nuestros profesionales manipulan su disco duro en una sala limpia, un entorno donde las partículas de polvo están totalmente controladas, lo que garantiza la integridad de su disco. Además, No cobramos por el envío de su dispositivo desde cualquier punto del país. Pero si lo prefieres, también puedes traerlo a uno de nuestros centros de recepción. Al no decir que analizaremos tu disco duro aunque haya sido abierto, y Le enviaremos un presupuesto en 48 horas. También Estamos disponibles las 24 horas del día para responder a cualquier pregunta que puedas tener. que puedas tener sobre el proceso de recuperación de datos. Lo único que tienes que hacer es contactarnos a través de Instagram, Twitter o WhatsApp.

Conclusión

Una carcasa de disco duro no asignada significa que la unidad no tiene una letra asignada o no pertenece a una partición. Para revertir esta situación, puedes crear un nuevo volumen, asignar una letra a la unidad y, finalmente, formatearlo. Algunas de las causas de un disco duro no asignado son errores de almacenamiento de datos, mal manejo de las unidades, virus/malware , particiones creadas/modificadas incorrectamente o fallas en software de controlador del disco duro. Pero, ¿cuál es la causa de que se designe su disco duro? El primer y más importante paso es recuperar los datos. Sólo entonces podrás aplicar los métodos que sugerimos para resolver el error de disco duro no asignado de forma segura. Para ello, confíe en un servicio profesional de recuperación de datos , como lo que ofreces en Bot. ¡ Comienza tu recuperación de datos con nosotros y obtenga su suposición en 48 horas !

Compartilhar:

Posts relacionados