El disco duro externo se enciende pero no lo reconoce: cómo solucionarlo

Índice de conteúdos

Los discos externos se presentan en un lenguaje ligero. y sonidos que permiten al usuario saber cuando el dispositivo funciona correctamente o diagnosticar cualquier tipo de problema o anomalía que pueda impedir su correcto funcionamiento. Las señales se interpretan dependiendo del dispositivo específico, pero Generalmente, cuando el disco externo funciona correctamente, no debería hacer sonidos que no se generan por las rotaciones del disco y las luces del dispositivo no deben hacer nada fuera de lo común, como parpadear irregularmente borrarlo sin razón aparente. Ahora, si su disco externo está abierto pero no reconocer su computadora, es probable que el problema pueda resolverse con una de las soluciones presentadas en este artículo. ¡Comrébalo!

El disco externo se iluminó pero no fue reconocido

¿Has escuchado tu disco duro externo pero no lo has reconocido? Esto puede ocurrir por varias razones. Por ejemplo Hardware defectuoso : Podría ser cualquier cosa, desde un cable defectuoso hasta un disco duro roto. Si hay un componente de hardware no funciona, puede afectar el rendimiento de toda la unidad Controladores obsoleto o dañadolos conductores Permitir que el sistema operativo se comunique con el disco externo y otros dispositivos. si el conductores no están actualizados, es posible que se pierda importantes actualizaciones de compatibilidad. O podría ser que el conductores Los sistemas existentes se dañan, dejándolos inutilizables. archivos no compatibles – Si su disco está formateado con el sistema de archivos HSF+ Manzana , por ejemplo, Windows no lo reconocerá . En su lugar, sugerirá que los graduados tengan uno que sea compatible. Esto ocurrirá con cualquier unidad que utilice un sistema de archivos no reconocido por el sistema operativo. . Potencia insuficiente – Si tiene una unidad externa USB 3.0, asegúrese de conectarla a un puerto USB 3.0. Al final del cable, es posible que un puerto USB 2.0 no pueda proporcionar suficiente energía para funcionar. Además, si su unidad requiere alimentación externa, asegúrese de que esté llena y tenga una toma de corriente cuando la utilice.

¿Qué hacer cuando no se reconoce el disco externo?

Cuando su disco duro externo se enciende pero no lo reconoce, puede recurrir a varias soluciones. Entre ellas cambiar el puerto USB, activar USB Root, eliminar virus o hacer que vuelva a detectar el disco duro cambiando el registro.

Cambiar el puerto USB

Y tú El disco externo no se detecta o no aparece. en el PC, cambia el puerto USB (puedes probar a conectar el disco duro externo directamente a la placa base) o conéctalo utilizando otro cable USB para ver si aparece en el PC.

Enciende el concentrador raíz USB

Conectar el Concentrador Raíz USB puede resolver el problema de tu unidad externa que se enciende pero no la reconoce.

Para ello:

  • Haz clic en «Inicio», escribe: devmgmt.msc. Luego pulsa «Intro».
  • Abre el «Administrador de dispositivos» y despliega los controladores «Bus serie universal».
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en «Concentrador raíz USB», pulsa en «Propiedades» y luego en «Administración de energía».
  • Desmarca «Permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía».

Repite este proceso para conectar todos los Concentradores Raíz USB de la lista y reinicia tu PC. A continuación, comprueba si el disco externo vuelve a ser reconocido en tu ordenador.

Eliminar virus

Se recomienda que utilices escanear y limpiar tu antivirus.

De esta forma, podrás solucionar los problemas más comunes relacionados con fallos de funcionamiento causados por virus, que pueden alterar fácilmente la actividad de tu disco duro, como que tu disco externo encienda la luz pero no lo reconozca. Prácticamente cualquier antivirus puede realizar esta función, así que utiliza el que prefieras.

También puedes utilizar la herramienta antivirus nativa de tu sistema operativo.

Seguridad de Windows (Centro de Seguridad de Windows Defender en versiones anteriores de Windows), por ejemplo, te permite comprobar archivos y carpetas concretos para asegurarte de que son seguros. Con él, recibirás una notificación inmediata si se encuentra alguna amenaza.

Para escanear archivos o carpetas específicos, simplemente haz clic con el botón derecho en los que quieras y selecciona «Escanear con Microsoft Defender».

Cuando finalice el análisis, verás la página de opciones de análisis con información sobre los resultados del análisis. > > > > Para activar el Antivirus Microsoft Defender en la Seguridad de Windows, sigue la ruta Inicio Configuración Actualización y seguridad Seguridad de Windows Protección frente a virus y amenazas . A continuación, selecciona «Administrar configuración» (o «Configuración de protección contra virus y amenazas» en versiones anteriores a Windows 10) y cambia «Protección en tiempo real» a «Activado «. Esto activará automáticamente el Antivirus Microsoft Defender. Si utilizas Windows 10 para empresas, activa el Antivirus Microsoft Defender desinstalando todos los demás programas antivirus.

Actualiza el controlador del disco duro para solucionar el error del disco externo

Es posible que los controladores de tu unidad externa no estén actualizados, lo que podría ser la causa de que se encienda pero no se reconozca. En este caso, actualiza los controladores en tu sistema operativo y reinicia el ordenador para corregir el error. Al fin y al cabo, mantener los controladores actualizados permite que tu unidad externa funcione de forma óptima y segura. Del mismo modo, si tu sistema operativo está actualizado, es menos probable que te afecten virus que pongan en peligro tu disco externo y, en consecuencia, la información almacenada en él.

Para actualizar los controladores del disco externo, puedes descargarlos del sitio web del fabricante o utilizar el «Administrador de dispositivos» de Windows.

Descarga el controlador del fabricante

  • Ve a la página de descarga de controladores del fabricante y localiza la última descarga de controladores para tu disco externo.
  • Ve a la carpeta «Descargas», haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo installer.exe y selecciona «Ejecutar como administrador».
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando finalice la instalación, reinicia el ordenador.

Actualiza o reinstala el controlador a través del «Administrador de dispositivos».

Si has consultado el sitio web del fabricante y no tienes tu propio software de controladores , reinstala y actualiza tus discos duros externos en el «Administrador de dispositivos». Los discos externos suelen aparecer en la lista de unidades de disco o controladores de bus serie universal (aparecerán como dispositivo de almacenamiento masivo USB)

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows de la barra de herramientas y pulsa en «Administrador de dispositivos».
  • Expande «Unidades de disco» y localiza tu disco externo. Si tu disco duro no aparece ahí, expande «Controladores de bus serie universal».
  • A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el disco duro y selecciona «Actualizar controlador».
  • A continuación, haz clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla
  • Para reinstalar un controlador, haz clic con el botón derecho del ratón en el disco externo y selecciona «Desinstalar dispositivo». Una vez desinstalado, reinicia el ordenador: lo reinstalará automáticamente.

Haz que detecten de nuevo el disco externo cambiando el registro

Es un procedimiento delicado, pero probablemente resultará muy eficaz para reparar problemas con discos externos que activan la luz pero no la reconocen. Seguiremos aprendiendo cómo realizar este proceso, pero recuerda que es muy importante seguir los pasos con atención y al pie de la letra. Asegúrate de que cada paso coincida con lo que estás haciendo, de lo contrario tu información podría verse afectada. Si no tienes la confianza para realizar el proceso envía tu disco externo para una empresa especializada en reparación de discos y recuperación de datos para que su dispositivo pueda ser reparado sin perder sus archivos y documentos.

  1. Haga clic en «Inicio», escriba «regedt32» y luego «Aceptar».
  2. hacer una copia de seguridad de su registro haciendo clic en «Archivo» y presionando «Exportar».
  3. En el lado izquierdo, vea {4D36E967-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}»HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass «
  4. Si tienes un filtro superior o inferior en el lado derecho, elimínalo
  5. Continuo, intenta acceder de nuevo el disco externo .

Conclusión

Cuando tu disco duro externo se enciende pero no lo reconoce, puede ocurrir por varios motivos. Entre ellos, defectos en hardware , conductores archivos antiguos o dañados, un sistema de archivos no compatible, suministro de energía insuficiente y más. En estos casos, puedes recurrir a algunas soluciones para solucionar el problema, como cambiar el puerto USB, conectar el hub raíz USB, actualizar el conductores desde el disco externo o cambiar su registro para que sea reconocible. Si nada de esto funciona, es hora de dejar la reparación del disco y la recuperación de documentos y archivos guardados en él en manos de un empresa especializada , como Bot. Con Más de una década de experiencia, equipos de última generación y profesionales altamente cualificados trabajando en una sala de partículas totalmente controlada. , podemos recuperar tus datos sin riesgo de sufrir mayores daños, peligro que corresponde a probar soluciones para tu cuenta. Además, ofrecemos total agilidad en el proceso, ¡Podemos resolver el problema y ofrecer un presupuesto en 48 horas! Sin mencionar el reconocimiento gratuito de su dispositivo en cualquier dirección en Portugal. Únete a nuestra clientela satisfecha al 99% : ¡empieza ya tu recuperación con nosotros !

Compartilhar:

Posts relacionados