Sabemos que un disco externo es un dispositivo útil. Puede almacenar archivos importantes como almacenamiento adicional en la computadora y permitirle llevar datos de una ubicación a otra. Pero, ¿qué sucede cuando tu disco externo no aparece en tu Mac? Esto imposibilitaba el acceso a los datos almacenados porque podía haber algún problema con el dispositivo, conector, formato u otras posibilidades. Pero no te preocupes, te ayudaremos a resolverlo y acceder nuevamente a tus datos. Continúe ahora para comprender qué causó este problema y cómo solucionarlo.
¿Por qué su disco externo no aparece en Mac?
Cuando la unidad externa está conectada a una MacBook y el dispositivo Apple no reconoce la unidad de almacenamiento, no puede acceder a los datos. No puedes verlos en el Finder de tu computadora. Así que si quieres recupera tus datos , es importante conocer el origen del problema. ¿Por qué no aparece el disco externo en Mac? Vemos las razones principales:
Corrupción del disco externo
Su disco externo puede estar dañado. Esto ocurre cuando el dispositivo es infectado por algún virus, cuando la computadora se extravía incorrectamente, cuando sufre un problema físico, cuando se sobrecalienta, entre otras situaciones. En estos casos, el disco puede estar completamente dañado o tener solo un sector afectado.
Daño físico al disco externo.
Los discos externos son vulnerables a daños físicos. Al ser portátil, puedes sufrir impactos graves con mayor facilidad, además de sobrecalentarte y estar en contacto con líquidos. Esto también puede ser una razón para dañar el disco e impedir el acceso a los datos. Las piezas internas pueden dañarse, como por ejemplo si la aguja golpea el disco o se rompe la placa electrónica.
Conector USB defectuoso
El problema también podría estar en el conector. Si utilizas un cable USB antiguo o defectuoso, es posible que el disco externo no aparezca en tu Mac. En este caso, el problema es más fácil de solucionar ya que sólo necesitas cambiar el conector en lugar de recuperar los datos del disco. o comprar uno nuevo.
Problema con los puertos USB de Mac
Este es otro caso en el que el problema no está en el disco: el fallo podría estar en los puertos de entrada USB del Mac. En este caso, el puerto USB puede estar dañado o tener algún problema de formato.
Unidad externa oculta
También puede suceder que el disco externo no aparezca en el Mac porque la unidad está oculta. Esto puede deberse a una configuración del sistema o a una infección de virus. En este caso, deberá modificar la configuración del sistema para regresar y acceder a las carpetas ocultas.
Formato de disco externo incorrecto
El disco externo también puede tener errores de formateo. Como consecuencia, es posible que el ordenador no reconozca el sistema utilizado para formatear el disco y tenga dificultades para leer los datos.
Problema de actualización reciente de macOS Big Sur o Catalina
Las actualizaciones puestas a disposición por Apple también pueden hacer que el ordenador deje de reconocer la unidad externa o incluso provocar la pérdida de datos. Las actualizaciones de software macOS Big Sur y Catalina aportan mejoras de seguridad, pero también pueden causar problemas de compatibilidad, según informa Revista Mac.
¿Cómo consigo que mi Mac reconozca mi disco?
Ahora veremos algunas soluciones al problema de que tu Mac reconozca tu disco externo. A menudo se trata de problemas sencillos, que puedes solucionar sustituyendo el cable o realizando alguna configuración en el sistema. Esto es lo que puedes hacer antes de intentar una solución más compleja:
- Conecta el disco a otro puerto de tu ordenador. El problema puede ser un daño en el puerto USB o una configuración incorrecta.
- Sustituye el cable USB por otro. El problema podría ser un cable dañado o viejo con una velocidad de transmisión de datos incompatible.
Pero hay casos de problemas más graves que deben ser evaluados y resueltos por profesionales especializados. En estas situaciones, puedes confiar en una empresa como Bot, que dispone del equipo adecuado y de profesionales experimentados en recuperación de datos. Sigue leyendo para saber qué hacer:
1. Busca el disco externo en Información del sistema
Si el disco externo no aparece en el Escritorio o en el Finder de tu Mac, intenta encontrar el dispositivo en la sección Información del sistema. Para ello
- > > Ve a Aplicaciones Utilidades Información del Sistema;
- Despliega las opciones de Hardware y comprueba que el sistema reconoce la unidad externa;
- Haz clic en USB y mira la información sobre la unidad.
De esta forma, podrás ver si el sistema reconoce el disco externo y si hay información detallada. Si la hay, es probable que el problema sea simplemente las preferencias de visualización de la información del disco externo.
2. Cambia la configuración de las preferencias de visualización
Para ver el disco externo, ve al Finder y sigue los pasos:
- > Ve a Preferencias Generales;
- Busca la opción «Mostrar estos elementos en el escritorio»;
- Selecciona la opción «Disco externo» o «Disco externo».
Otra opción es utilizar un atajo de teclado para mostrar las carpetas ocultas del sistema. Para ello, ve también al Finder y utiliza el atajo de teclado: Comando (⌘) + Mayúsculas + . (punto). Así podrás ver las carpetas y archivos ocultos. Si quieres volver a ocultarlos, sólo tienes que utilizar el mismo atajo de teclado. Si estas soluciones no funcionan, tendrás que adoptar otras opciones, como veremos ahora.
3. Reparar un dispositivo de almacenamiento en la Utilidad de Discos en Mac
Los creadores de Mac ofrecen una herramienta para verificar y corregir errores en dispositivos de almacenamiento, incluido el disco externo, como queremos hacerlo nosotros mismos. Esta es la Utilidad de Discos, que puede ayudar en este caso. Ahora seguiremos los pasos:
- > En Utilidad de Discos en tu Mac, selecciona Ver Mostrar todos los dispositivos;
- En la barra lateral, seleccione el volumen de la Unidad de disco externa y haga clic en el botón Reparar;
- Cuando esté en el Reparador, haga clic en Ejecutar y siga las instrucciones;
- Cuando se complete el proceso de reparación, haga clic en Aceptar.
Luego, verifique si Finder puede reconocer el disco.
4. Restablece los puertos USB de tu Mac
Otra posible solución es reconfigurar los puertos USB de tu Mac. Para ello:
- Presione Comando (⌘) + Opción + P + R para reiniciar su computadora Mac;
- Luego presione Comando + Opción + Esc para cerrar aplicaciones que no respondieron correctamente;
- Conecte el USB que no aparece en su computadora Mac. Si aún no aparece, haga clic en el ícono de Apple y elija Restaurar;
- Después de unos segundos, presione cualquier tecla para reactivar la computadora;
- Por último, apaga tu Mac, desconecta el cable y vuelve a conectarlo al cable Node durante 15 segundos.
Una vez más, verifique si su computadora reconoce el disco externo. Puede que estés aquí y las otras soluciones que presentamos en este texto ayuden a solucionar el problema. Pero si no lo haces, o si quieres ayudar a un profesional para no correr riesgos, recurre a una empresa especializada en recuperación de datos. Bot ofrece soluciones para cuando su disco externo no aparece en su Mac, para que pueda recuperar de forma segura el acceso al disco y sus datos. Nuestro equipo tiene experiencia en numerosos casos de pérdida de datos y trabaja con el equipo y software ideal para estos casos. Por favor contáctenos para comenzar a recuperar su disco externo . Estamos disponibles en cualquier momento en Instagram , Gorjeo y WhatsApp.