Memoria USB: ¿Qué es, para qué sirve y cómo crear una?

Índice de conteúdos

Una unidad flash USB es un dispositivo utilizado para el almacenamiento de datos que -como su nombre indica- incluye una memoria flash y una interfaz USB (Bus Serie Universal) integrada. Su funcionamiento consiste en que obtienen la energía para funcionar del dispositivo al que están conectadas (normalmente un ordenador) a través del puerto USB. En el artículo de hoy, aprenderás todo sobre la memoria USB y descubrirás cómo crear una.

Unidad flash USB: Qué es

¿Qué es una memoria USB?

Una unidad flash USB es un dispositivo de almacenamiento portátil plug-and-play que utiliza memoria y puede utilizarse en lugar de un disco compacto. Cuando un usuario conecta el dispositivo de memoria flash al puerto USB, el sistema operativo (SO) del ordenador reconoce el dispositivo como una unidad extraíble y le asigna una letra de unidad. Una memoria USB puede almacenar archivos importantes y copias de seguridad de datos, cargar configuraciones o aplicaciones favoritas, ejecutar diagnósticos para solucionar problemas del PC o iniciar un sistema operativo desde un USB de arranque USB de arranque. Las memorias USB son compatibles con Microsoft Windows, Linux, MacOS, distintas versiones de Linux y muchas ROM de arranque de BIOS.

¿Cuál es la diferencia entre una memoria USB y una unidad flash?

Básicamente, son la misma cosa. Al fin y al cabo, las memorias USB son dispositivos con memoria flash (tarjeta de memoria, pen driveetc.). La distinción es que, normalmente, si se trata de una unidad conectada a través de un puerto USB, es una memoria USB.

¿Cómo creo una memoria USB?

Si quieres crear una memoria USB, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Inserta una memoria USB en un PC en funcionamiento;
  2. Abre una ventana de símbolo del sistema como administrador;
  3. Escribe diskpart;
  4. En la nueva línea de comandos que se abre, escribe list disk y pulsa intro para determinar el número de la unidad flash USB o la letra de la unidad. El comando listar disco muestra todos los discos del ordenador;
  5. Anota el número o la letra de la memoria USB para introducirlo en la siguiente línea de comandos;
  6. En el símbolo del sistema , escribe seleccionar disco + el número o la letra de la unidad flash y pulsa Intro;
  7. Escribe limpiar y pulsa intro (este comando borra todos los datos de la memoria USB).

Tamaños disponibles para una unidad flash o pen drive

Por lo general, el tamaño de las memorias USB varía entre 8 GB y 128 GB, y se pueden encontrar de mayor o menor tamaño.

Conclusión

La unidad flash USB es un pequeño módulo de almacenamiento de estado sólido que se conecta al puerto USB del ordenador. Al utilizar chips de memoria flash que pueden almacenar hasta 1 terabyte o más de datos, la unidad flash USB puede tener varios usos, entre ellos actuar como disco duro externo. Las unidades USB pueden utilizarse para almacenamiento auxiliar, copias de seguridad y transferencia de datos entre ordenadores. También pueden contener un sistema operativo y utilizarse para arrancar el ordenador. Sin embargo, cuando creas una unidad flash USB, acabas perdiendo todos los datos almacenados previamente en la unidad. Si has perdido tus datos al intentar crear una memoria USB, no te preocupes: ¡en Bot podemos ayudarte! Con experiencia en recuperación de datos profesional y segurapodemos recuperar los archivos de tu unidad conservando su historia. Al fin y al cabo, nuestros profesionales altamente cualificados trabajan en un entorno totalmente controlado por partículas. También ofrecemos asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, en nuestras redes sociales. Sé uno de los más de 100.000 clientes a los que hemos servido con éxito: ¡empieza la recuperación de tu memoria USB con nosotros!

Compartilhar:

Posts relacionados