¿Por qué el MacBook Pro no reconoce los SSD?

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El MacBook Pro es la principal elección de muchos usuarios porque ofrece una excelente velocidad de almacenamiento, gracias al uso de la Unidad de Estado Sólido (SSD), que sustituye el disco duro tradicional por una memoria flash. Sin embargo, un problema habitual de los usuarios de MacBook Pro es que no reconoce la unidad SSD integrada, lo que puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Si sufres este problema, consulta algunas de las posibles causas y soluciones en el artículo de hoy.

El MacBook Pro no reconoce el SSD

¿Qué hace que un SSD sea irreconocible en un MacBook Pro?

Algunas de las razones que se exponen a continuación podrían estar causando problemas con la unidad SSD integrada de tu MacBook Pro. Analiza cada caso a continuación para averiguar qué puede estar ocurriendo con tu dispositivo.

Adaptador SATA defectuoso

Algunos modelos necesitan un adaptador SATA adicional para acceder a la unidad SSD del MacBook Pro. Por tanto, uno de los posibles problemas de una unidad SSD integrada en un MacBook Pro es precisamente un fallo del adaptador o incluso un problema del controlador SATA de la placa base.

El SSD externo no arranca

Es habitual que la gente transfiera o sincronice sus archivos en un SSD externo para iniciar el sistema. Sin embargo, si no se configura correctamente, el SSD externo no se inicializará con el sistema de archivos del MacBook, lo que hará que el portátil no lo reconozca y no arranque el sistema operativo.

SSD dañado

Un SSD dañado es un problema muy común con el SSD integrado del MacBook Pro. Suele ocurrir cuando apagas bruscamente el ordenador y, por tanto, corrompes el sistema de archivos.

Ajustes de bloqueo

Por último, los ajustes que impiden que la SSD aparezca en Utilidad de Discos/Finder también contribuyen a que no se reconozca la unidad.

¿Cómo consigo que mi MacBook Pro reconozca mi SSD?

Ya conoces las posibles causas del problema con los SSD de tu MacBook Pro. Ahora veremos 3 alternativas que puedes utilizar para revertir este problema.

Asegúrate de la conexión del SSD externo

  • Método 1: Primero, confirma que el cable funciona con normalidad. Para ello, conecta otro cable: si el MacBook reconoce la unidad SSD, se habrá identificado la raíz del problema.
  • Método 2: También es importante asegurarse de que el adaptador o base SATA es compatible con la unidad SSD. Para ello, simplemente comprueba si es SATA-I, SATA-II o SATA-III.
  • Método 3: puedes conectar otra unidad SSD SATA al adaptador y confirmar que el sistema funciona con otra unidad.

Si ninguno de estos métodos funciona, prueba la alternativa siguiente.

Buscar en la utilidad de disco

Cuando no se reconoce la unidad SSD del MacBook, tienes que comprobar si aparece en la Utilidad de Discos. A continuación, debes realizar una comprobación para asegurarte de que la unidad no tiene ningún problema relacionado con el hardware. Si no la encuentras en la Utilidad de Discos, es posible que se haya dañado, impidiendo que el MacBook la reconozca. Para realizar la comprobación, sigue los pasos que se indican a continuación:

  • Paso 1: haz clic en «Ir»;
  • Paso 2: selecciona «Utilidad de Discos» en el panel;
  • Paso 3: haz clic en «Ver»;
  • Paso 4: selecciona «Mostrar todos los dispositivos» para comprobar el SSD externo.

Piensa en ello:

  1. Si utilizaste tu unidad SSD en otro sistema y tu MacBook no pudo reconocerla, debes centrarte en el sistema de archivos de esa unidad. Puede estar corrupto o dañado físicamente;
  2. Si utilizas un disco SSD nuevo, no se reconocerá porque no se ha inicializado. En este caso, el mensaje de error dirá «El disco no ha sido leído por este ordenador». Para resolver este fallo, debes inicializar la unidad en la Utilidad de Discos.

Utiliza los primeros auxilios

Puede ocurrir que la unidad SSD esté en la Utilidad de Discos pero no esté montada. Si éste es el caso, puedes montarla y hacer que la reconozcan en cuestión de segundos siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Paso 1: Ve a «Utilidad de Discos».
  • Paso 2: selecciona la opción «Montar» en la parte superior de la ventana.

Si la opción «Montar» está en blanco y no puedes montarlo, utiliza «Primeros auxilios » para reparar los errores del disco. Para ello, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Abre «Utilidad de Discos»;
  • Paso 2: Selecciona el SSD gris, situado en el panel de la izquierda;
  • Paso 3: En la parte superior de la ventana, haz clic en «Primeros auxilios».

¿Cómo recupero los datos de la unidad SSD integrada o externa de mi MacBook?

Si tu problema es recuperar los datos de tu MacBook, puedes resolverlo utilizando una de las dos alternativas siguientes:

  1. Utiliza un software de recuperación de datos: sólo se recomienda a quienes tengan conocimientos técnicos y experiencia previa en este tipo de procesos;
  2. Deja la recuperación de datos en manos de una empresa especializada como Bot, que puede recuperar tus datos con total seguridad.

Recuperación de datos para MacBook Pro Touch Bar con SSD integrado

En Bot somos especialistas en recuperar datos de MacBooks Pro con SSD integrado. Es posible recuperar datos de MacBooks Pro con Touch Bar de 13 y 15 pulgadas del año 2016 y 2017 y esto sólo es posible porque disponemos de todo el equipamiento necesario para la extracción directa del SSD integrado. Este equipo profesional no está disponible para el público ni en los centros de asistencia técnica. Esto significa que puede que seamos la única empresa que ofrece recuperación de datos para MacBook Pro con Touch Bar lanzados en 2016 y 2017 que estén dañados. Los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar tienen la unidad SSD soldada a la placa base, por lo que la recuperación de datos sólo es posible con herramientas extremadamente especializadas. Por tanto, si tienes un MacBook Pro con Touch Bar con SSD integrado, ponte en contacto con nosotros si necesitas recuperar datos.

¿Cómo formateo un nuevo SSD de macbook Pro?

Si necesitas formatear tu nueva unidad SSD del MacBook Pro, el proceso es sencillo: sólo tienes que abrir la unidad y hacer clic en el botón «Borrar». Una vez hayas elegido el formato que deseas, tu unidad estará lista para ser utilizada.

Conclusión

Algunas de las principales razones de los problemas con la unidad SSD integrada en el MacBook Pro son defectos en la unidad SSD, que la unidad no se inicialice o incluso que esté dañada. Otra razón que puede provocar fallos son los ajustes de bloqueo. Para revertir el problema, puedes asegurarte de que el SSD externo está conectado, hacer una búsqueda en la Utilidad de Discos o incluso recurrir a la función de Primeros Auxilios del Mac. Si has perdido tus archivos y documentos al intentar que tu MacBook Pro reconozca el SSD, la mejor alternativa es dejar la recuperación de datos en manos de una empresa de confianza especializada en recuperación de datos, como nosotros en Bot. Aquí utilizamos el mejor equipo del mundo para manipular tu SSD, garantizando que los circuitos electrónicos se manipulan sin riesgo de dañarlos aún más. Además, ¡puedes recibir tu presupuesto y recuperar tus datos en 48 horas! Confía en quienes tienen más de una década de tradición y más de 100.000 casos resueltos: ¡empieza ya tu recuperación de datos con Bot!

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