El MacBook Pro es la mejor opción para muchos usuarios porque ofrece una excelente velocidad de almacenamiento gracias al uso de Unidad de estado sólido (SSD), que reemplaza el disco duro tradicional con uno memoria destello . Sin embargo, un problema común para los usuarios de MacBook Pro es que no reconocen la unidad SSD integrada, lo que puede convertirse en un verdadero enigma. Si experimenta este problema, consulte algunas de las posibles causas y soluciones en el artículo de hoy.
¿Qué hace que un SSD sea irreconocible en una MacBook Pro?
Algunas de las razones que se explican a continuación pueden causar problemas con unidad SSD integrado en tu MacBook Pro Analiza cada caso a continuación para ver qué podría pasar con tu dispositivo.
Adaptador SATA defectuoso
Algunos modelos requieren un adaptador. HORAS adicional para acceder a la unidad SSD del MacBook Pro Por tanto, uno de los posibles problemas de una unidad SSD integrada en un MacBook Pro es precisamente. una falla del adaptador o incluso un problema con el controlador SATA de la placa base.
El SSD externo no arranca
Es común que las personas transfieran o sincronicen sus archivos a un SSD externo para iniciar el sistema. Sin embargo, Si no se configura correctamente, el SSD externo no arrancará con el sistema de archivos de la MacBook. , lo que provocará que no se reconozca la computadora portátil y que el sistema operativo no se inicie.
SSD dañado
Un SSD dañado es un problema muy común con el SSD integrado del MacBook Pro. Ocurre cuando. la computadora se apaga de repente y por lo tanto corrompe el sistema de archivos.
Ajustes de bloqueo
Por último, el configuraciones que evitan que el SSD aparezca en Utilidad de Discos/Finder también contribuyen a que la unidad no sea reconocida.
¿Cómo consigo que mi MacBook Pro reconozca mi SSD?
Ya conoces las posibles causas del problema con el SSD de tu MacBook Pro. Ahora veremos 3 alternativas que puedes utilizar para revertir este problema.
Asegúrese de que el SSD externo esté conectado
- Método 1: Primero, confirme si el cable funciona normalmente. Para ello, conecte otro cable: si el MacBook reconoce la unidad SSD, se identificará la causa del problema.
- Método 2: También es importante asegurarse de que el adaptador o base SATA es compatible con la unidad SSD. Para ello simplemente comprueba si es SATA-I, SATA-II o SATA-III.
- Método 3: puede conectar otra unidad SATA SSD al adaptador y confirmar que el sistema funciona con otra unidad.
Si ninguno de estos métodos funciona, pruebe la siguiente alternativa.
Buscar en la utilidad de disco
Cuando no se reconoce la unidad SSD del MacBook, tienes que comprobar si aparece en la Utilidad de Discos. A continuación, debes realizar una comprobación para asegurarte de que la unidad no tiene ningún problema relacionado con el hardware. Si no la encuentras en la Utilidad de Discos, es posible que se haya dañado, impidiendo que el MacBook la reconozca. Para realizar la comprobación, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Paso 1: haz clic en «Ir»;
- Paso 2: selecciona «Utilidad de Discos» en el panel;
- Paso 3: haz clic en «Ver»;
- Paso 4: selecciona «Mostrar todos los dispositivos» para comprobar el SSD externo.
Piensa en ello:
- Si utilizaste tu unidad SSD en otro sistema y tu MacBook no pudo reconocerla, debes centrarte en el sistema de archivos de esa unidad. Puede estar corrupto o dañado físicamente;
- Si utilizas un disco SSD nuevo, no se reconocerá porque no se ha inicializado. En este caso, el mensaje de error dirá «El disco no ha sido leído por este ordenador». Para resolver este fallo, debes inicializar la unidad en la Utilidad de Discos.
Utiliza los primeros auxilios
Puede ocurrir que la unidad SSD esté en la Utilidad de Discos pero no esté montada. Si éste es el caso, puedes montarla y hacer que la reconozcan en cuestión de segundos siguiendo los pasos que se indican a continuación:
- Paso 1: Ve a «Utilidad de Discos».
- Paso 2: selecciona la opción «Montar» en la parte superior de la ventana.
Si la opción «Montar» está en blanco y no puedes montarlo, utiliza «Primeros auxilios » para reparar los errores del disco. Para ello, sigue estos pasos:
- Paso 1: Abre «Utilidad de Discos»;
- Paso 2: Selecciona el SSD gris, situado en el panel de la izquierda;
- Paso 3: En la parte superior de la ventana, haz clic en «Primeros auxilios».
¿Cómo recupero los datos de la unidad SSD integrada o externa de mi MacBook?
Si tu problema es recuperar los datos de tu MacBook, puedes resolverlo utilizando una de las dos alternativas siguientes:
- Utiliza un software de recuperación de datos: sólo se recomienda a quienes tengan conocimientos técnicos y experiencia previa en este tipo de procesos;
- Deja la recuperación de datos en manos de una empresa especializada como Bot, que puede recuperar tus datos con total seguridad.
Recuperación de datos para MacBook Pro Touch Bar con SSD integrado
En Bot somos expertos en recuperar datos de MacBooks Pro con SSD integrado. Es posible recuperar datos de MacBooks Pro con Touch Bar de 13 y 15 semanas del año 2016 y 2017 y esto sólo es posible porque contamos con todo el equipo necesario para la extracción directa del SSD integrado. Este equipo profesional no está disponible al público ni en centros de asistencia técnica. Esto significa que podemos ser la única empresa que ofrece recuperación de datos para MacBook Pro con Touch Bar lanzados en 2016 y 2017 que están averiados. Los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar tienen la unidad SSD soldada a la placa base, por lo que la recuperación de datos sólo es posible con herramientas extremadamente especializadas. Entonces, si tiene una MacBook Pro con Touch Bar con SSD incorporado, contáctenos si necesita recuperar datos.
¿Cómo se formatea una nueva MacBook Pro SSD?
Si necesita formatear su nueva unidad SSD MacBook Pro, el proceso es simple: simplemente Abra la unidad y haga clic en el botón «Desenfocar». Una vez que haya elegido el formato deseado, su unidad aparecerá en la lista para su uso.
Conclusión
Algunas de las razones principales de los problemas con la unidad SSD incorporada en MacBook Pro son defectos en la unidad SSD, que la unidad no está inicializada o incluso dañada. Otro motivo que puede provocar fallos es el bloqueo de la configuración. Para revertir el problema, puede asegurarse de que el SSD externo está conectado, haga una búsqueda en la Utilidad de Discos o incluso use la función First Helper de Mac. Si perdió sus archivos y documentos al intentar que su MacBook Pro reconociera el SSD, la mejor alternativa es. Deje la recuperación de datos en manos de una empresa confiable y especializada en recuperación de datos. , como nosotros en Bot. Aquí Utilizamos los mejores equipos del mundo. para manipular su SSD, asegurando que los circuitos electrónicos sean manipulados sin riesgo de daños mayores. Además, podrás recibir tu asunción y recuperar tus datos en 48 horas ! Confía en quien tiene Más de una década de tradición y más de 100.000 casos resueltos. : ¡empieza y su recuperación de datos con Bot!