¿Qué hacer cuando la pantalla de tu iPad está «atascada»?

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Que tu iPad se quede bloqueado es habitual cuando se produce un error y el dispositivo se reinicia. Esto puede ocurrir por varias razones, y veremos algunas de ellas en este artículo. Además, también te enseñaremos a reparar un iPad congelado en los casos en que la pantalla está negra/congelada (tanto en las versiones con botón de inicio como sin él) y también cuando el iPad se enciende pero se bloquea durante el arranque. Recuerda que, en algunos casos, reparar un iPad congelado puede provocar la pérdida total de tus datos, pero también te explicaremos cómo puedes recuperarlos si esto ocurre.

ipad bloqueado

¿Por qué va lento mi iPad?

Hay varias razones por las que tu iPad puede estar lento o congelado. Algunas de las más comunes son:

  • archivos dañados;
  • Aplicaciones defectuosas;
  • Sistema operativo obsoleto;
  • Espacio o memoria insuficientes.

¿Cómo reparar un iPad congelado?

A continuación te explicamos cómo arreglar tu iPad congelado si la pantalla está negra/congelada o si se enciende pero se queda atascado al arrancar.

Si la pantalla está en negro o congelada

Si tu iPad se ha quedado en negro o congelado, puedes probar a apagarlo y volverlo a encender. En los dispositivos con botón de inicio y sin él, los procedimientos son diferentes. Compruébalo:

En el iPad sin botón Home

  1. Pulsa los botones de volumen y superior hasta que aparezca la barra deslizante de desconexión;
  2. Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos a que el dispositivo se apague. Si el dispositivo no responde, oblígalo a reiniciarse;
  3. Para volver a encender el aparato, pulsa el botón superior hasta que aparezca el símbolo de Apple.

En iPad con botón Inicio

  1. Pulsa el botón superior hasta que aparezca la barra deslizante de desconexión;
  2. Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos a que el dispositivo se apague. Si el dispositivo no responde, oblígalo a reiniciarse;
  3. Para volver a encenderlo, pulsa el botón superior hasta que aparezca el símbolo de Apple.

Si tu iPad se enciende pero se bloquea al iniciarse

Si tu iPad se enciende pero se bloquea durante el proceso de arranque, tienes dos alternativas: ponerlo en modo de recuperación y restaurarlo con iTunes o solucionar el problema con software de terceros, un procedimiento que no te recomendamos llevar a cabo si no tienes conocimientos técnicos. Recuerda también que este proceso de restauración podría destruir permanentemente todos tus datos. Si tienes datos importantes en tu iPad, considera la posibilidad de hablar con una empresa profesional de recuperación de datos.

Pon tu iPad en modo recuperación y restaura con iTunes

Si después de forzar el reinicio tu iPad sigue atascado, tu siguiente opción es restaurar el sistema iOS del iPad. Es posible que el iPad no pueda arrancar con normalidad porque su sistema de arranque u otras funciones relevantes estén defectuosas. ¿La solución? Puedes hacer una restauración estándar de iOS a través de iTunes. Recuerda que este proceso borrará todos los datos de tu iPad si no tienes una copia de seguridad.

  1. Primero descarga e instala la última versión de iTunes en tu ordenador Windows/Mac;
  2. A continuación, inicia iTunes y conecta tu iPad al ordenador;
  3. Ahora, con el iPad conectado al ordenador, ponlo en modo recuperación:
  • iPad con Face ID: pulsa y suelta el botón de subir volumen, pulsa y suelta el botón de bajar volumen. A continuación, pulsa el botón de encendido hasta que el iPad entre en modo de recuperación;
  • iPad con botón Home: mantén pulsados el botón Home y el botón de encendido. Mantén pulsados los botones hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación y, a continuación, suéltalos.
  1. Cuando vuelvas a la pantalla de iTunes, aparecerá una ventana emergente, haz clic en «Restaurar» y espera a que iTunes restaure tu iPad. Recuerda que esto puede tardar un rato. Si tu iPad se apaga o tiene algún problema, vuelve a iniciar el proceso;
  2. Cuando la actualización se haya completado correctamente, desconecta tu iPad del ordenador y configúralo como prefieras.

Si esta solución no resuelve el problema o prefieres otra opción, consulta la alternativa siguiente.

Solucionar problemas con Tenorshare ReiBoot

Utilizar un software de reparación de iOS es otra forma de arreglar un iPad atascado. Al fin y al cabo, no todos los problemas que pueden dejarlo en este estado pueden arreglarse con un reinicio forzado o una restauración a través de iTunes. Pero, una vez más, se trata de procedimientos que implican muchos conocimientos técnicos, además de poner en riesgo tus datos. Para utilizar Tenorshare ReiBoot para solucionar problemas de iOS en tu iPad:

  • Descarga e instala Tenorshare ReiBoot en tu ordenador (Windows o Mac);
  • Una vez instalado el programa , ejecútalo en tu ordenador y conecta tu iPad mediante un cable USB;
  • Con el iPad conectado, haz clic en «Inicio» en el menú principal de la interfaz de ReiBoot;
  • En la siguiente pantalla, haz clic en «Reparar ahora»;
  • El programa te pedirá que descargues el último paquete de firmware compatible con tu iPad. A continuación, haz clic en «Descargar»;
  • Cuando hayas terminado de descargar el paquete de firmware, haz clic en «Reparar ahora» para iniciar el proceso de reparación de iOS;
  • Espera a que finalice todo el proceso de reparación y corrección de iOS. Al final, el software mostrará en la pantalla que el proceso de reparación ha finalizado, así que ya puedes desconectar tu iPad y configurarlo como prefieras.

Conclusión

Un iPad puede bloquearse debido a archivos dañados, aplicaciones defectuosas, un sistema operativo obsoleto o espacio/memoria insuficiente. Para repararlo, tienes que recurrir a un arranque ordinario o -si eso no funciona- a un arranque forzado. El principal problema de un reinicio forzado es la pérdida de tus archivos y documentos, pero en ese caso puedes recurrir a un servicio profesional de recuperación de datos, como Bot. Llevamos una década trabajando en la recuperación de datos y hemos resuelto más de 100.000 casos. Además, con Bot puedes enviar tu dispositivo gratuitamente por mensajería urgente para su análisis desde cualquier dirección de Portugal y tener tu diagnóstico en 48 horas. Confía en quienes tienen un 99% de clientes satisfechos: ¡empieza ya tu recuperación con Bot!

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