Recuperación experta de datos de discos DVR y NVR

Índice de conteúdos

La recuperación de datos de discos DVR es muy común en el mercado de vigilancia y seguridad. Esto debería pasar con el DVR, como cualquier otra computadora, puede tener problemas, sufrir daños físicos y sus datos pueden corromperse o incluso ser robados sin querer.

¿Qué es un disco CCTV DVR?

un disco duro DVR (grabador de vídeo digital) ), también llamado disco duro CCTV (Circuito de Televisión del Cerrado) ), es un tipo de disco duro utilizado en equipos de vigilancia y captura. Existen algunos modelos de discos especialmente diseñados para este fin, ya que estos dispositivos tienen un rendimiento superior a los discos que se encuentran en las computadoras personales, al final y por cable, están diseñados para realizar esta función. Mientras que los discos duros de las computadoras de trabajo tienen capacidades equilibradas para escribir y leer datos, los discos de vigilancia tienen mecanismos para soportar un gran volumen de capturas, porque los equipos tienen que lidiar con una gran cantidad de información proveniente de capturas ininterrumpidas las 24 horas del día en los sistemas de seguridad. Esta diferencia de ingeniería significa que las unidades DVR pueden exceder el 90% de su tiempo capturando datos de video, una característica para la que no fue diseñada una unidad estándar.

¿Cuál es la diferencia entre DVR y NVR?

Tanto el DVR como el NVR son sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) y se utilizan para almacenar imágenes capturadas por los sistemas de seguridad. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos. Esencialmente, mientras que DVR (Digital Video Recorder) es una grabadora de video digital analógica, los sistemas NVR (Red Video Recorder) son sistemas de captura de video digital en rojo. Es decir, se trata de dos equipos de diferentes generaciones, pero que básicamente cumplen la misma función. Compruebe las siguientes diferencias:

DVR – Grabador de vídeo digital

Como hemos visto, los grabadores de vídeo digital son sistemas de grabación de vídeo digital analógico. Pero, ¿qué significa eso? En pocas palabras, significa que el DVR capta las imágenes mediante cámaras «tontas» (analógicas), que transportan esas imágenes por cable coaxial y dejan al grabador el trabajo de convertir las imágenes en datos informáticos. En otras palabras, todas las cámaras de los sistemas DVR necesitan un cable para transmitir las imágenes y deben estar conectadas físicamente al grabador de vídeo utilizado en el sistema de seguridad. Además, como los sistemas DVR captan las imágenes por cable, pueden generar una calidad de imagen ligeramente mejor que los NVR, aunque no es el caso de todos los fabricantes.

NVR – Grabador de vídeo en red

Los NVR son un sistema que, a diferencia de los DVR, utiliza cámaras que capturan, codifican y procesan el vídeo directamente en formato de datos antes de transmitirlo a los sistemas de almacenamiento. En otras palabras, tras convertir las imágenes captadas en formato de datos, la cámara IP envía esta información a través de cables Ethernet, sistemas de comunicación inalámbricos o fibra óptica a los grabadores NVR. En otras palabras, se trata de cámaras «inteligentes» que utilizan direcciones IP para convertir y transmitir los datos.

¿Cómo se almacenan las grabaciones del DVR?

Las grabaciones DVR forman parte de un sistema diseñado para garantizar la seguridad total en las instalaciones, permitiendo la grabación ininterrumpida durante 24 horas, los 7 días de la semana. Estas grabaciones suelen almacenarse en un disco duro (disco) dentro del DVR. Hay varias configuraciones que se pueden hacer para programar la grabación y mejorar el almacenamiento de la información. Por ejemplo, puedes configurar un sistema de seguridad que utilice el disco DVR para capturar imágenes sólo cuando detecte movimiento en el entorno, o para grabar sólo a determinadas horas y en días concretos. Si se trata de reforzar la seguridad en un establecimiento que sólo funciona en horario comercial, la configuración de grabación puede programarse para grabar sólo por la noche, cuando no hay movimiento de empleados o clientes. En la configuración de almacenamiento de imágenes, también es posible determinar el número de fotogramas o la resolución de la imagen que se grabará en el disco. Estos detalles, que se pueden personalizar en la configuración de cada sistema, ayudan a determinar cuánto tiempo podrá almacenar el disco según su capacidad máxima. Cuando un disco DVR supera su capacidad de almacenamiento, se empiezan a grabar nuevas imágenes sobre las más antiguas. Pero la gran ventaja es que estas imágenes más antiguas no tienen por qué perderse, sólo hay que hacer una copia de seguridad externa en un disco. copia de seguridad externa en un disco o, aún más cómodo, en un almacenamiento en la nube.

Causas de la pérdida de vídeo del DVR de CCTV

Como hemos visto, los DVR son sistemas analógicos que funcionan por cable. Al tratarse de un sistema antiguo, diversos factores pueden provocar pérdidas de vídeo en estos dispositivos. Echa un vistazo a las principales razones de la pérdida de vídeo en los DVR a continuación:

Fallo mecánico del disco CCTV DVR

Una de las principales causas de pérdida de vídeo en discos duros DVR es el fallo mecánico del dispositivo. Estos fallos pueden producirse por diversos motivos, desde impactos sufridos hasta problemas de desgaste mecánico causados por el paso del tiempo. En estos casos, si necesitas recuperar datos del disco DVR, la mejor solución es buscar una empresa especializada en recuperación y reparación de discos, como Bot Recuperação de Dados.

Daños en el firmware del disco duro (disco)

El firmware es un conjunto de instrucciones de funcionamiento programadas directamente en el hardware de un aparato electrónico. Es una clase específica de software que contiene la información de inicialización que permite que un dispositivo funcione correctamente. Los problemas con el firmware de un disco DVR son una de las causas más comunes de pérdida de vídeo en estos dispositivos y la mejor forma de sortear los problemas en este sentido es con la recuperación de empresas como Bot Recuperação de Dados.

El disco DVR se queda sin espacio de almacenamiento

Otra causa común de pérdida de vídeo en los DVR es la falta de espacio de almacenamiento. Al igual que los discos de los ordenadores personales, los DVR en algún momento se llenarán de información y no tendrán dónde almacenarla. Por eso es esencial comprobar la cantidad de espacio que queda en el dispositivo y eliminar los archivos obsoletos para hacer sitio a las nuevas grabaciones. Si no los eliminas, las nuevas grabaciones empezarán a sobrescribir las antiguas.

Reformateo o corrupción del disco

Reformatear el disco del DVR puede ocurrir por accidente o debido a problemas con el disco duro. Lo mismo puede ocurrir si el disco se corrompe, haciendo que se pierdan todas las imágenes capturadas. En este caso, puedes contar con Bot, especializado en recuperación de datos, para recuperar los archivos de vídeo que se borraron indebidamente.

Borrado accidental de secuencias

A menudo, mientras mantienes los archivos de tu DVR, puedes borrar accidentalmente algún fragmento importante. Una forma de recuperar estos datos perdidos es con la ayuda de Bot, especializado en recuperar datos de discos.

Riesgos ambientales como el fuego, la humedad, el polvo o la exposición a productos químicos

Otra causa común de pérdida de datos son los riesgos ambientales, como el fuego, la humedad, el polvo o la exposición a sustancias químicas. Todos estos factores pueden acabar dañando el disco DVR, corrompiendo los archivos almacenados en su interior. Esta es otra situación en la que Bot puede ayudarte a recuperar datos.

Apagones

Por último, los cortes de electricidad en el lugar donde se encuentra el sistema también pueden hacer que se pierdan los archivos de vídeo almacenados en un DVR.

¿Cómo realizar una recuperación segura de DVR de CCTV?

Estas son las dos formas principales de realizar una recuperación segura del DVR:

Método 1: Busca una empresa especializada en recuperación de discos duros de DVR CCTV

Los discos DVR CCTV suelen contener sistemas de archivos propietarios o incluso encriptados. El software de recuperación de datos de DVR CCTV disponible para los consumidores finales es superficial e incompleto, y no garantiza la recuperación correcta de los vídeos en la gran mayoría de los casos. Según nuestra experiencia, este software no encuentra los vídeos o los encuentra, pero con fechas y duraciones incorrectas. Por eso, la solución más segura y recomendable es buscar una empresa profesional de recuperación de discos DVR de CCTV para garantizar los mejores resultados, sobre todo si se trata de vídeos borrados o si el disco DVR tiene algún problema.

Método 2: Restaurar la copia de seguridad del disco duro del DVR

Otra forma de recuperar los vídeos perdidos del dispositivo DVR es restaurar la copia de seguridad del disco duro. Consulta los pasos que se indican a continuación:

Paso 1

En primer lugar, tienes que encontrar las carpetas donde se hizo la copia de seguridad del vídeo.

Fase 2

A continuación, localiza el vídeo exacto que quieres recuperar o que has borrado accidentalmente.

Paso 3

Por último, copia y pega el vídeo encontrado de nuevo en el disco o tarjeta SD y voilá, tu vídeo está recuperado.

Cómo hacer copias de seguridad de vídeos y archivos de CCTV

La mayoría de los equipos de vídeovigilancia modernos también están equipados con puertos de comunicación, audio y visualización de imágenes. Además de conexiones HDMI, RCA y VGA, es habitual que estos aparatos también estén equipados con puertos de comunicación para copias de seguridad, como conexiones USB y puertos para redes locales. Aunque estas soluciones permiten hacer copias de seguridad de las imágenes en discos externos, no impiden que todo sea robado o dañado al mismo tiempo. Por eso, la mejor opción para hacer copias de seguridad de vídeos y archivos de CCTV es a través de la red, utilizando un servidor remoto. Las imágenes siempre se conservarán aunque el sistema principal quede completamente destruido, por lo que ésta es la solución más eficaz para mantener a salvo una copia de las imágenes. Elegir un servidor de almacenamiento en red con servicios FRP es una de las mejores formas de hacer copias de seguridad y almacenar imágenes de varios DVR utilizando una sola conexión a Internet. El inconveniente de esta solución es que la tarea de hacer copias de seguridad de los dispositivos no se realiza en tiempo real, es decir, los datos se actualizan según la capacidad de configuración de cada sistema. Por ejemplo, si el equipo que has instalado puede configurarse para hacer una copia de seguridad a las 21:00 h todos los días y el sistema se bloquea o se estropea a las 20:00 h, tu servidor de almacenamiento sólo tendrá las imágenes de la noche anterior. Algunos dispositivos admiten la programación de copias de seguridad a intervalos más cortos, lo que reduce las posibilidades de que se pierdan imágenes, pero cuando se trata de copias de seguridad, siempre se aplica el dicho: una no es ninguna, dos son una y así sucesivamente.

Contrata a una empresa especializada en recuperación de datos de DVR

Aunque tomes todas las precauciones posibles, perder las imágenes de tu DVR es muy común y ocurre más a menudo de lo que la mayoría de la gente cree. En estos casos, la mejor solución es contratar a una empresa especializada como Bot para que te ayude a recuperar estos datos.

¿Es posible recuperar datos borrados de un DVR?

Sí, pero se trata de sistemas de archivos muy complejos y lo ideal es traer (o enviar) el disco DVR CCTV a Bot Recuperación de Datos. Con nuestra ayuda, aunque tu copia de seguridad física sea defectuosa, es posible recuperar los datos borrados de tu dispositivo DVR.

¿Se pueden recuperar las grabaciones de vídeovigilancia sobrescritas?

Cuando se sobrescribe un video, significa que escribió una copia de datos nuevos encima de los datos que existían cuando se actualizó un archivo o carpeta. En otras palabras, cuando se escriben los datos, se obtiene nueva información sobre Antigua. Cuando esto sucede, existen posibilidades de recuperar videos de DVR o CCTV que se han sobrescrito. Básicamente, no se debe escribir en el disco duro por completo. En cualquier caso, envíe su disco con archivos DVR o CCTV sobrescritos. Analizamos tu caso y diagnosticamos qué se puede recuperar y qué no.

¡Recupera tus datos con nosotros!

Como hemos visto a lo largo del texto, existen varias formas de recuperar datos del disco duro CCTV DVR, pero si te enfrentas a una pérdida de datos importantes, lo ideal es que contactes con una empresa especializada en recuperación de datos, como Bot! Aquí tenemos planes dinámicos, presuponemos y enviamos gratis y ofrecemos el máximo nivel de privacidad y seguridad para nuestros clientes. Inicie el proceso ahora llenando nuestro formulario .

Compartilhar:

Posts relacionados