Western Digital, conocida por sus siglas WD, es uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo. La empresa estadounidense es responsable del 36% del mercado mundial de discos y es conocida por la calidad de sus productos. Pero incluso los discos de excelente calidad pueden tener problemas. Por eso, en este artículo te explicaremos cómo recuperar un disco Western Digital. Aprenderás más sobre la marca y descubrirás los fallos en más comunidades de estos discos. También comprenderá el proceso paso a paso para recuperar sus datos perdidos. ¡Sigue leyendo y comprende!
¿Qué hay en Western Digital?
Western Digital Corporation es una empresa fundada en California en 1970. Al principio, WDC se centró en la producción de circuitos integrados. Entró en el mercado de los discos duros en 1988 con la compra de la división de discos de Tandon. Desde entonces, la empresa se ha consolidado como una de las marcas de discotecas líderes en el mundo. Actualmente, Western Digital produce discos duros y SSD para almacenamiento interno y externo. En el primer trimestre de 2021, WD ocupó el segundo lugar entre los principales vendedores de discotecas del mundo, con el 36% del mercado. Seagate, su principal competidor, representa el 43% de las ventas, según o estadista.
¿Por qué se pueden perder datos de un disco duro?
Las unidades Western Digital son dispositivos de buena calidad. Aún así puedes tener problemas, como cualquier disco. Algunos de los errores más comunes discos difíciles son:
Daño mecánico
¿Se cayó sobre su computadora portátil o la golpeó con fuerza? Esto podría dañar su discoteca. Como son los discos duros piezas mecanicas, cualquier impacto puede dañar los componentes encargados de leer y capturar datos. Esto puede dañar el disco o dificultar su uso.
Contaminación por virus y malware
Sus datos también pueden verse comprometidos por ataques de piratas informáticos e infecciones de virus. En estos casos, es posible que tu ordenador no reconozca el disco o que algunos archivos aparezcan dañados.
Derrame de líquidos
Derramar agua, café o jugo en su computadora o disco externo es otra causa común de problemas en el disco. En estos casos, el líquido afecta los circuitos electrónicos del disco y puede comprometer los datos almacenados en el dispositivo.
Fallo de energía
El disco puede verse comprometido cada vez que la computadora se detiene de manera inapropiada. Si es por un aviso o incluso por un mal uso, estos problemas pueden afectar el salud del disco. En estos casos, el disco puede dañarse y el sistema ya no lo puede encontrar.
Los fallos más habituales en las discotecas Western Digital
En el caso de los discos Western Digital, hay dos errores comunes que pueden producirse, además de los fallos normales que hemos mencionado antes. Esto no significa que estos problemas sólo se produzcan con los discos WD, sino que también pueden ocurrir con estos dispositivos. ¡Comprende cada uno de ellos!
Preamplificador defectuoso
Los preamplificadores son chips situados en el disco que ayudan a amplificar la señal de los cabezales encargados de leer y escribir los datos. Estos chips no soportan las descargas estáticas y, cuando se producen, la pieza puede empezar a mostrar problemas. Además, las fluctuaciones o caídas de tensión pueden dañarlo. Estos errores eran más frecuentes en los discos más antiguos, pero en algunos modelos Western Digital siguen produciéndose.
Problemas del motor del disco
El motor del disco duro se encarga de hacer girar los platos. En el proceso, los cabezales los graban y los datos se leen o se guardan. Por tanto, cuando el motor tiene problemas, todo el funcionamiento del disco se ve comprometido. En estos casos, el disco puede hacer ruido, así que presta atención.
¿Es posible recuperar un disco Western Digital?
¿Has tenido alguno de los problemas anteriores y estás preocupado por tu disco duro? Como ocurre con la mayoría de las marcas, es posible recuperar un disco Western Digital, pero depende del tipo de error encontrado. Una evaluación más exhaustiva determinará si es posible volver a utilizar el dispositivo. Pero puedes probar una forma sencilla de hacerlo funcionar de nuevo. Si tu sistema operativo es Windows, sólo tienes que seguir estos pasos: 1 – Abre el menú de inicio. 2 – Escribe «cmd» (sin las comillas) y pulsa la tecla Intro. Espera a que se abra el Símbolo del sistema. 3 – En el Símbolo del sistema, escribe «chkdsk g:/f» (también sin las comillas, sustituyendo la «g» por la unidad que quieres recuperar). A continuación, pulsa Intro. Tu disco se someterá entonces a una recuperación automática del sistema. Esta es una forma sencilla y segura de intentar solucionar el problema en casa. Sin embargo, si tu disco sigue sin funcionar, la mejor solución es acudir a una empresa especializada. Hoy en día existen varios programas de recuperación de datos, como Recoverit, EaseUS Data Recovery, DiskGenius y otros. Pero no recomendamos que estos programas los utilice nadie sin experiencia. Intentar recuperar un disco Western Digital sin saber lo que estás haciendo podría causar más daños al dispositivo y provocar la pérdida permanente de tus archivos. Además, evita abrir el disco. Los daños físicos son muy graves y pueden poner en peligro aún más la integridad de tus datos.
¿Cómo recupero un disco Western Digital?
¿Cómo recuperar un disco Western Digital? Si has probado otras alternativas y no obtuviste resultados, podemos ayudarte. Actualmente contamos con más de una década de experiencia y más de 60.000 casos resueltos, con una tasa de éxito del 95%. Además, nuestro índice de satisfacción del cliente es del 99%. Con nosotros podrás solicitar tu prerrequisito y recibir respuesta de tres formas: gratuita (hasta 48 horas), prioritaria (hasta 24 horas) o urgente (hasta 12 horas).
Envío gratis
Hacia actualizar el formulario, puedes enviar tu disco de forma gratuita para su análisis, desde cualquier dirección de Portugal.
Déjalo en uno de nuestros mostradores de recepción.
Otra opción es dejar tu dispositivo en uno de nuestros centros de recepción en todo el país. En ambos casos, todo el servicio se realiza en nuestros propios laboratorios, con la máxima seguridad.
¿Cuánto cuesta recuperar un disco Western Digital?
Por último, mucha gente quiere saber qué recuperar en el disco Western Digital. La respuesta variará según el alcance y la complejidad del problema. Para realizar el diagnóstico y confirmar la suposición, algunos factores son la estructura del disco, el daño encontrado, la posibilidad de recuperación y el trabajo que realizará. Esto hace que los precios varíen mucho, pero podemos decir que la mayoría de precios rondan los 200 euros. El gran atractivo de Bot es que no es necesario gastar dinero en envíos, por ejemplo. Asumimos que este es el gasto para que se pueda analizar su dispositivo y usted pueda decidir si desea contratar el servicio.
Conclusión
¿Quieres saber cómo recuperar un disco Western Digital? En Bot tenemos mucha experiencia con las principales marcas discográficas del mercado actual. Si el problema persiste contacta con nosotros y pregunta presupuesto.