Regenerador de disco duro: ¿qué es, cómo funciona y es seguro?

Índice de conteúdos

El disco de tu PC es uno de los componentes más importantes de tu ordenador. Almacena toda tu información y la mantiene a salvo. Entonces, ¿qué ocurre si deja de funcionar correctamente? Ahí es donde HDD Regenerator puede resultar útil: esta herramienta te permite escanear tu disco, localizar y reconstruir los sectores defectuosos del disco que hacen que tu información sea ilegible. El programa ayuda a revertir algunos de los efectos de los sectores defectuosos de tu disco, reparando las áreas problemáticas para que puedas seguir ejecutando aplicaciones en tu PC, en el mejor de los casos. En el peor de los casos, HDD Regenerator puede, al menos, ayudarte a recuperar partes de información importante antes de sustituir completamente tu disco. Pero, ¿es realmente tan milagroso como parece? ¡Eso es lo que averiguaremos en este artículo!

Regenerador HDD

¿Qué es el Regenerador de HDD?

En general, HDD Regenerator es un programa de reparación de discos (de ahí su nombre) que puede reparar unidades dañadas sin afectar ni alterar los datos existentes. Como resultado, los datos previamente ilegibles en los sectores defectuosos se vuelven accesibles.

¿Cómo funciona HDD Regenerator?

Casi todos los discos vienen de fábrica con algunos sectores defectuosos. Sabiendo esto, los fabricantes reservan un cierto número de sectores para la reasignación. Cuando se encuentra un sector defectuoso, se marca como«defectuoso». Si se puede leer, aunque sea de forma inestable, la información que contiene se copia en uno de los sectores de reserva. Si es ilegible, se pierden los datos grabados en ese sector. Cuando se utilizan todos los sectores de reserva, empiezan a aparecer en el disco sectores defectuosos (conocidos como bloques defectuosos). Lo que intenta hacer HDD Regenerator es leer los sectores defectuosos y marcarlos como buenos. Si no puede, los marca como malos y los elimina del índice del disco. Esto reduce ligeramente la capacidad real del disco, ya que estos sectores se restan de la capacidad total del disco. En otras palabras, el software realizará múltiples accesos secuenciales a los bloques def ectuosos en un intento de «regenerarlos». Aquí es donde radica el gran problema: si el dispositivo o el cabezal de lectura son inestables, la herramienta puede hacer docenas (o incluso cientos) de intentos antes de intentar regenerar los sectores. Al cabo de un tiempo, el disco puede simplemente dejar de responder y por eso siempre te advertimos de que si tienes datos importantes en el disco, no corras estos riesgos y llévalo a una empresa de recuperación de datos de disco como Bot.

Escaneando

HDD Regenerator puede detectar rápidamente los problemas del disco. Escanea la superficie del disco duro ignorando el sistema de archivos y encuentra sectores defectuosos. Esto es muy útil para determinar la ubicación de estos sectores defectuosos, especialmente en discos que tienen muchos sectores defectuosos.

Cancela Bloqueos erróneos

El Regenerador de HDD repara o reformatea los sectores, de modo que un sector defectuoso a menudo puede volver a leerse. Esto se debe a que marca los bloques defectuosos como sectores defectuosos y no guarda nada más, además de corregir cualquier otro error de lectura.

¿Cuánto tarda HDD Regenerator en completar el proceso?

El tiempo que tarde el proceso dependerá de cuántos fallos tenga el disco. Hemos visto informes de usuarios que han tardado 4 horas en finalizar el proceso, mientras que otros han informado de entre 4 y 16 días. Cuando el proceso empiece a tardar mucho, debes prestar atención a las siguientes advertencias.

El regenerador de disco duro tarda demasiado o se atasca, ¿qué debo hacer?

Cuando el proceso Regenerador de HDD tarda más de 10 horas, significa que hay un problema que dificulta la lectura del disco. En este caso, en lugar de ayudar, HDD Regenerator puede empeorar la situación rompiendo los cabezales de lectura, dañando permanentemente tu disco y perdiendo todos los datos que contenga. Por tanto, si el proceso se estropea o tarda demasiado, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una empresa especializada en recuperación de discos.

¿Es seguro HDD Regenerator?

Es seguro, siempre que sepas que HDD Regenerator no repara sectores. Sólo «moldea» estos sectores con algún tipo de información. Así que si no necesitas datos y sólo quieres intentar reparar el disco, entonces puedes probar a utilizar HDD Regenerator, pero sólo si hay muy pocos sectores defectuosos. En otras palabras, si tu intención es acondicionar un disco viejo con muy pocos bloques def ectuosos para grabar archivos sin importancia, HDD Regenerator puede servir. De lo contrario, sólo estresará los cabezales de lectura y los dañará. Pueden volver a aparecer nuevos sectores defectuosos con mucha facilidad, lo que convierte el proceso en una pérdida de tiempo. Con los precios actuales de los discos, si estás seguro de que tu disco tiene bloques defectuosostu disco tiene bloques defectuosos, lo mejor es enviarlo a un servicio profesional de recuperación de datos (si no tienes una copia de seguridad de tus archivos), desecharlo y comprar un disco nuevo. Básicamente, podemos describir los pros y los contras de HDD Regenerator del siguiente modo:

  • Pros: se instala en un santiamén, ocupa poco espacio y es muy preciso en su funcionamiento, admite muchos tipos de discos duros, puede reparar aproximadamente el 60% de los discos y no afecta a la información de tu disco duro.
  • Contras: No recupera los archivos. En el caso de un archivo grande como un vídeo, puede que todo esté bien con un fotograma corrupto o un poco de audio estático. En el caso de hojas de cálculo, fotos, archivos comprimidos, documentos o ejecutables, su contenido ya no es válido. Además, ejecutar el software puede ser extremadamente lento y arriesgado si tienes un disco muy grande (como de 1 TB) o si hay muchos sectores defectuosos en tu disco.

Repara el disco con HDD Regenetaror

Antes de empezar a reparar tu disco con HDD Regenerator, conviene recordar que este software no siempre puede solucionar problemas mecánicos, bloques defectuosos, ralentizaciones o similares. Es más, si no tienes experiencia con este tipo de procedimientos, el riesgo de destruir definitivamente el disco -y, en consecuencia, tus datos- es muy alto. Así que considera la posibilidad de enviar tu disco a un servicio especializado en recuperación de datos (como Bot) y sustituirlo por uno nuevo. Si aún así quieres arriesgarte a reparar tu disco con HDD Regenerator, sigue los pasos que se indican a continuación:

  • Para empezar, debes cerrar todos los programas activos excepto HDD Regenerator y finalizar los procesos;
  • Ve a la sección «Reparar» y selecciona en la lista «Iniciar proceso en Windows» ;
  • En la siguiente ventana, tienes que seleccionar una unidad para que HDD Regenerator inicie su proceso de reparación. A continuación, haz clic en «Iniciar proceso»;
  • Para seleccionar el tipo de escaneado y reparación del disco en la lista de acciones disponibles, pulsa «2» en el teclado (correspondiente al escaneado normal) y la tecla «Intro»;
  • Ahora pulsa «1» (que significa «Comprobar y reparar») e «Intro» para comprobar y reparar;
  • En la nueva ventana, selecciona el sector de inicio pulsando «1» y la tecla «Intro», tras lo cual se iniciará el proceso de comprobación de errores, cuyo progreso se muestra en la ventana del software;
  • Si se encuentran errores durante la exploración, HDD Regenerator los corregirá;
  • El proceso llevará algún tiempo. Una vez completado, puedes ver la información de la reparación y pulsar cualquier tecla para salir del aviso.

¿Cómo recupero los bloques defectuosos de mi disco?

  • Descarga e instala HDD Regenerator;
  • Identifica y selecciona la unidad a reparar;
  • Aparecerá un aviso con algunas opciones. Hacer un escaneo previo sólo detectará los sectores defectuosos y/o retrasados, lo que lleva prácticamente el mismo tiempo que hacer un escaneo normal (que también realiza la recuperación de sectores, mientras que la opción de escaneo previo no lo hace). Así que Si sólo quieres comprobar el disco, escribe «1». Si quieres comprobar y reparar el disco, escribe «2». ;
  • Si eliges realizar un escaneo normal, tendrás unas cuantas opciones disponibles. La elección es tuya, sólo tienes que elegir entre las opciones escanear y reparar (1), escanear pero no reparar -sólo mostrar los sectores defectuosos (2) o regenerar todos los sectores de un rango (3);
  • Durante el ciclo de comprobación/reparación, verás una barra de progreso y cuántos sectores defectuosos se han identificado (representados por la letra «B» en rojo en la parte inferior izquierda de la pantalla) y cuántos sectores defectuosos se han reparado (representados por la letra «R» en azul). Si aparece la letra «D», se han encontrado retrasos en ese sector;
  • Cuando hayas terminado, puedes ver los datos generados por HDD Regenerator(retrasos detectados, sectores que siguen estando mal, sectores recuperados, nuevos sectores defectuosos que han aparecido/reaparecido) y pulsar cualquier tecla para cerrar el aviso.

Conclusión

HDD Regenerator promete reparar los sectores defectuosos de un disco, lo que llamamos Bad Blocks. El software empieza escaneando el dispositivo para localizar estos sectores defectuosos. A continuación, los anula para que dejen de ser legibles. El principal problema de HDD Regenerator -y por eso no recomendamos utilizarlo- es que el software fuerza la lectura de los sectores defectuosos, aumentando la carga del cabezal de lectura y, en muchos casos, provocando su rotura. Es más, al ignorar estos sectores defectuosos, el software no los alinea con el S.M.A.R.T. del disco y, como resultado, se pierde el mapeado, provocando la pérdida de datos. Por no mencionar que el proceso se vuelve aún más peligroso si no estás familiarizado con este tipo de software. Así que si pierdes tus datos en el proceso, recurre a un servicio de recuperación profesional como Bot. Llevamos más de una década recuperando datos con una tasa de éxito del 95% y operamos en una sala blanca: un entorno con partículas estrictamente controladas para garantizar la integridad de tu disco.

¡Te ofrecemos enviar tu dispositivo desde cualquier lugar de Portugal y evaluar tus datos en 48 horas! Sé uno de nuestros 100.000 casos resueltos con éxito: empieza tu recuperación ahora.

Compartilhar:

Posts relacionados